tren digno
  • |
Región Digital

Patronal empresarial extremeña pide a Carmen Calvo medidas de "diferenciación positiva"

Acciones que permitan a la región "salvar la brecha" que "aún la separa, en términos económicos y sociales", del conjunto del territorio nacional.

09 noviembre 2018

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Francisco Javier Peinado, ha trasladado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la "necesidad" de que se pongan en marcha medidas de "diferenciación positiva" para Extremadura.

Peinado ha realizado este planteamiento en la reunión que los agentes sociales han mantenido con Calvo en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

En concreto, el secretario general de la Creex ha solicitado que el Gobierno tenga con Extremadura "la misma sensibilidad" que España pide a Europa para rebajar el objetivo de déficit presupuestario.

A su juicio, algunas comunidades autónomas, como es el caso de Extremadura, deberían tener un objetivo de déficit "mayor" para poder "incrementar" las inversiones productivas de la misma manera que se incrementan las partidas de gastos sociales y empleo.

Asimismo, Peinado se ha referido a la "mejora" de las infraestructuras "en general" y a la "necesidad" de que el Gobierno ponga en marcha un Plan de Empleo para Extremadura que incida en las políticas activas, en la formación de desempleados y trabajadores ocupados y que también recoja medidas de "diferenciación positiva" para las empresas que decidan apostar por invertir en la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.