asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los PGEx 2019 recogen fondos para la subida salarial del 2,25% de los funcionarios

Dinero para aplicar la subida salarial pactada con los empleados públicos del 2,25 por ciento, así como medidas de flexibilización horaria y concialición

07 noviembre 2018 | Publicado : 22:51 (07/11/2018) | Actualizado: 23:37 (07/11/2018)

Ep

El Proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2019 contemplan las partidas necesarias para aplicar la subida salarial pactada con los empleados públicos del 2,25 por ciento, así como medidas de flexibilización horaria y conciliación laboral y familiar.

Estas partidas se recogen en la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que contempla un montante de 154,9 millones de euros, 12,3 millones más (+8,6%) con respecto a las cuentas de este año.

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha señalado durante la presentación del PGEx 2019 que su departamento crece presupuestariamente para hacer frente al incremento salarial pactado con los funcionarios, del 2,25 por ciento para el próximo año (5% en tres años).

Entre otros compromisos adquiridos con los empleados públicos, también se ha referido a la Oferta de Empleo Público, que alcanzará cifras "récord" el próximo año. En concreto, están convocadas 263 plazas para la Administración Generales, 700 para maestros e inspectores de educación y 3.205 para el ámbito sanitario.

También se ha referido a la reordenación de recursos humanos del personal del Plan Infoex, así como a los acuerdos para la flexibilización y conciliación laboral, que se concretan en mejoras para la maternidad, paternidad y embarazo, la implantación del teletrabajo o las mejoras para los casos de incapacidad temporal.

Por otro lado, se contemplan 14,5 millones de euros para avanzar en la modernización digital de la administración, así como 2 millones para la organización y celebración de las elecciones autonómicas, municipales y europeas previstas para el mes de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.