quiron salud
  • |
Región Digital

Junta "no" renunciará a "equidad" y "sostenibilidad" en "nuevo" sistema de financiación

Y si en el debate de financiación autonómica se vuelve a plantear la cuestión de la condonación de la deuda de las CCAA, defenderá un rechazo a la misma.

07 noviembre 2018

Ep.

La Junta de Extremadura "no" va a renunciar a un "nuevo" sistema de financiación autonómica basado en principios de "equidad" y de "sostenibilidad".

Además, y si en el debate de financiación autonómica se vuelve a plantear la cuestión de la condonación de la deuda de las CCAA, la Administración extremeña defenderá de forma "clara" y "terminante" un rechazo a dicha condonación.

"Si en el debate de financiación autonómica se vuelve a plantear la cuestión de la condonación de la deuda Extremadura es clara y terminante: condonación de la deuda no", ha afirmado al respecto la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, quien ha añadido que de la "única" deuda que la Junta está dispuesta a "hablar" es de la "Deuda Histórica que se tiene con Extremadura".

En este sentido, durante la presentación este miércoles del proyecto de Presupuestos de la comunidad para 2019, Blanco-Morales se ha referido también a "exigencias y reivindicaciones" realizadas este pasado martes por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las cuales "se irán materializando en sucesivos históricos".

Ha aludido, así, a cuestiones como "el cumplimiento del Estatuto de Autonomía tanto en lo que se refiere a la disposición adicional que contempla la Deuda Histórica", sobre la que se producirá "la constitución y reunión urgente" de la comisión donde se aborda la misma, como "las inversiones extraordinarias", ha apuntado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.