quiron salud
  • |
Región Digital

Luna destaca el aprendizaje de competencias de los participantes en Escuelas Profesionales

Insta a las 15 personas que aspiran a conseguir un certificado de profesionalidad de Nivel 3, a que aprovechen este año para formarse "en una especialidad"

06 noviembre 2018

El secretario general de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo, Javier Luna, ha destacado la adquisición de competencias como una de las claves que aprenden los participantes de las Escuelas Profesionales.

El responsable ha hecho estas declaraciones en la mañana de este martes durante el acto de inauguración de la Escuela Profesional 'Tourenalco' en la localidad pacense de La Albuera, destinada a la formación de personal para la promoción del turismo local.

Así pues, durante su intervención, el secretario general de Empleo ha indicado que el objetivo de estos proyectos es triple, como es la "formación ocupacional o profesional, adquisición de competencias para poner en marcha nuevos proyectos profesionales y refuerzo de la visión de esta formación como un medio para lograr una acción de mayor alcance a la hora de la inserción laboral".

Ante las autoridades municipales, personal docente y alumnado, Luna ha instado a las 15 personas que aspiran a conseguir un certificado de profesionalidad de Nivel 3, a que aprovechen este año para formarse "en una especialidad con gran recorrido y, sobre todo, para aprender a trabajar en equipo, a cooperar para poner en marcha proyectos comunes colaborativos", que deben convertirse en su "proyecto de vida".

Ha asegurado también al alumnado que podrá contar con el apoyo "de todas las administraciones, tanto de la local, como de las diputaciones y de la Junta de Extremadura, que dispone de recursos para reforzar, apoyar, orientar y completar formación si es necesario".

Por ello, les ha pedido que no duden en acudir a los centros de empleo, a los Puntos de Acompañamiento Empresarial o cualquier otro recurso incluido en las políticas activas de empleo e impulso al emprendimiento para recibir orientación a la hora de poner en marcha algún proyecto.

Como primer paso, el secretario general de Empleo ha apuntado a la realización de prácticas laborales como elemento que puede servir a los y las futuros promotores y promotoras turísticos para adquirir una experiencia real que desemboque en un proyecto profesional "integrado en el proyecto vital que cada uno y cada una tenga en mente", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.