asamblea 8M
  • |
Región Digital

García Bernal destaca el trabajo conjunto con AFRUEX para potenciar iniciativas del sector

Según la consejera, se está intentando mejorar la tierra de cultivo con la "modernización y ampliación" de los regadíos.

06 noviembre 2018

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Política Agraria y Territorio, Begoña García, ha indicado que la Junta de Extremadura junto con la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) desarrollan conjuntamente diversas acciones para potenciar y fomentar las iniciativas del sector de la fruta.

Así pues, durante su intervención en la jornada de innovación y Asamblea General Extraordinaria de puertas abiertas de Afruex que de manera conjunta se desarrolla un plan estratégico, García Bernal ha dicho que se está dando un "fortísimo impulso" a los seguros agrarios.

Igualmente, según sus palabras, se está intentando mejorar la tierra de cultivo con la "modernización y ampliación" de los regadíos.

De este modo, Begoña García ha señalado que en Extremadura hay más de 20.000 hectáreas de frutas de hueso, que producen cada campaña sobre 150 millones de euros y que en las comarcas donde crecen los frutales las cifras de empleo son "muy superiores" al resto de la región, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, la consejera ha reiterado que en un mundo globalizado e internacionalizado, el sector de la fruta ha sido "pionero" en abrir fronteras y, a día de hoy, este producto llega a más de 40 países, "pese a los problemas y barreras que aún existen".

"Es una satisfacción acompañar a un sector puntero en innovación y un sector que año tras año, día a día, está renovando sus estructuras organizativas y, por ello, Afruex está en trámite de convertirse en Asociación de Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, y ya ha presentado la solicitud para ello", ha sentenciado García Bernal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.