quiron salud
  • |
Región Digital

Liberbank y Cooperativas Extremadura renuevan su colaboración

Podrán beneficiarse los 47.500 agricultores y ganaderos socios de las 167 cooperativas asociadas a la federación extremeña de cooperativas.

06 noviembre 2018 | Publicado : 14:11 (06/11/2018) | Actualizado: 16:29 (06/11/2018)

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y Liberbank han firmado este martes la renovación de su convenio de colaboración, del que podrán beneficiarse los 47.500 agricultores y ganaderos socios de las 167 cooperativas asociadas a la federación extremeña de cooperativas.

De esta forma, Liberbank y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura continúan así "potenciando la competitividad del sector cooperativo agroalimentario en la región, que es generador de riqueza y dinamizador de las zonas rurales, fijando en ellas la población".

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, y el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Extremadura, Julio Morales, han suscrito este acuerdo tras una reunión de trabajo en la que ambas entidades han analizado y valorado la situación de la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria cooperativa de la región.

Y es que, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura considera, según informa en una nota de prensa, que la agricultura y la ganadería de Extremadura, con su agroindustria, "son un referente y motor de desarrollo en la región", del mismo modo que es uno de los pilares fundamentales en la actividad de Liberbank.

Por este motivo, conscientes ambas entidades del "importante papel que juegan las cooperativas agrarias y ganaderas en el medio rural", se organizará una jornada, enmarcada en las actividades del acuerdo suscrito hoy, sobre suministros agroganaderos, entre ellos el de carburantes.

"Las cooperativas extremeñas no suministramos carburantes como negocio, sino como un importante servicio para la actividad agraria de nuestros agricultores y ganaderos y para el desarrollo del medio rural, donde ninguna otra empresa da este servicio a esta población", ha explicado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco.

En su intervención, Pacheco ha recordado que las cooperativas "cumplen en ello todas las exigencias técnicas de seguridad" y favoreciendo la competencia y transparencia en el mercado, garantizando en todo momento los derechos del consumidor.

En esta misma línea, el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Extremadura, Julio Morales, ha destacado que la entidad financiera pone a disposición del sector, a través de este convenio, con Cooperativas Agro- alimentarias Extremadura, una serie de productos de financiación para hacer frente a cualquier circunstancia.

"Toda la red comercial de Liberbank está implicada para ofrecer el mejor servicio y poner a disposición de nuestros cooperativistas extremeños un completo catálogo de productos y gestores especializados para atenderles de forma personalizada y aportar las mejores soluciones a cada necesidad", ha señalado.

Finalmente, y en el marco de este acuerdo, Liberbank ofrece créditos para la campaña agroganadera, préstamos por anticipo de cosechas y entrega de ganado, así como de la PAC, entre otros muchos productos, junto a otros muchos servicios dirigidos expresamente a cooperativas e industrias agrarias y ganaderas de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.