quiron salud
  • |
Región Digital

Premios Espiga de Caja Rural de Extremadura al mejor cava y jamón

Jamón Extrem Puro Extremadura y cava Extrem de Bonaval, ganadores de los Premio Espiga

El Gran Espiga ha sido para Cava Extrem de Bonaval de Bodegas López Morenas y el Gran Espiga al mejor jamón DO ha ido para Extrem Puro Extremadura.

30 octubre 2018 | Publicado : 17:02 (30/10/2018) | Actualizado: 00:26 (01/11/2018)

Caja Rural de Extremadura ha entregado este martes día 30 de octubre los premios correspondientes a la XIX Edición Concurso de Jamones Ibéricos de Bellota D.O. Dehesa de Extremadura y III Edición Concurso Cava Extremadura, "Premios Espiga".

El Presidente de Caja Rural de Extremadura ha destacado durante su intervención la apuesta de la entidad extremeña por dos sectores estratégicos y de gran calidad e importancia para la región. Retirando la apuesta de Caja Rural que va a más, anunciando como novedad para el próximo año un espacio independiente para cada producto, al igual que en esta edición, como novedad hay una distinción a los industriales y ganaderos.

El acto también ha contado con al participación del reconocido cocinero extremeño, Antonio Granero, presentador de programas en Canal Extremadura, así como asesor de empresas gastronómicas extremeñas y que a lo largo de su carrera ha pasado por restaurantes como El Bulli, Arzak, o Atrio.

Premios Espiga al Cava de Extremadura

En lo que respecta a la entrega de los premios de la III Edición del Concurso Cava de Extremadura, los galardones han sido para: Categoría de Cava Menor, Espiga de Bronce ha sido para Sierra de Guadalupe, Bodegas Ruiz Torres. Espiga de Plata ha sido Viña Veralla de Bodegas López Morenas. Y la Espiga de Oro ha sido para Pasos de Oro de Bodegas López Morenas.
Categoría de Cava Mayor, Espiga de Bronce ha ido para Lar de Plata nuevamente de Bodegas López Morenas. La categoría Espiga de Plata ha recaído en Viña Romale de Bodegas Romale. Mientras que la Espiga de Oro ha sido para Bellisco de Bodegas López Morenas.
En el apartado de Cava Premium, la Espiga de Bronce ha ido para Lar de Plata de Bodegas López Morenas. La de Plata ha sido para Marqués de Gales, nuevamente de Bodegas López Morenas. Y por último la Espiga de Oro ha sido para Cava Extrem Bonaval de Bodegas López Morenas, sin duda la gran triunfadora de los premios.
Premio Gran Espiga, el mejor puntuado de todos los cavas que se han presentado al concurso ha sido para Extrem de Bonaval de Bodegas López Morenas.

Premios al mejor Jamón DO Dehesa de Extremadura

Los mejores jamones han tenido su espacio y reconocimiento especiales en esta edición de los galardones de Caja Rural de Extremadura. Los premios han sido en Espiga de Bronce, para Industrias Cárnicas El Bellotero, galardonado igualmente como ganaderos esta misma firma. Igualmente, la. Espiga de Plata ha recaído en Embutidos Morato. Por último la Espiga de Oro ha sido para la empresa Extrem Puro Extremadura.

En el acto  han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García Bernal; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; y el director general de la Caja, José María Portillo, entre otras personalidades.

VARA ENSALZA CALIDAD DEL CAVA Y EL JAMÓN

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ensalzado la calidad del cava y del jamón extremeños, como "fruto del buen trabajo realizado".

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que cada año comprueba cómo la elección de los ganadores es más complicada, y eso porque “cada día se hacen las cosas mejor y hay mejores medios”, a lo que hay que sumar el esfuerzo que ha caracterizado siempre a las empresas extremeñas.

Y es que el sector del cava y del jamón es próspero en Extremadura y hay que “buscar la senda del crecimiento”, según ha destacado el máximo mandatario extremeño, quien ha señalado que es preciso buscar nuevos mercados y que el “progreso” consiste en mejorar, siendo más fácil “si vamos todos juntos”, ya que tras del esfuerzo y la generosidad “siempre se recogen frutos”.

A su vez, Fernández Vara ha abogado por “decir alto y claro” a Bruselas cuál es la problemática de la peste porcina y ha puesto en valor el aseguramiento agrario, ya que considera que constituye "una apuesta segura", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha felicitado a Caja Rural de Extremadura por el trabajo realizado y ha remarcado que “es la política económica de las pequeñas cosas la que hace la vida de las personas”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.