• |
Región Digital

La patronal empresarial extremeña participará la movilización en Cáceres por el tren

Ha defendido que la "unidad de acción" es "la única manera" de lograr "los mismos derechos e igualdad de oportunidades que hay en otros territorios".

23 octubre 2018

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha anunciado que participará en la movilización del próximo 18 de noviembre en Cáceres para pedir mejoras ferroviarias para la comunidad.

Así, ha mostrado su apoyo a la decisión del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura de convocar dicha manifestación en la capital cacereña para exigir al Gobierno central "un tren digno", y ha apelado a que "todas" las fuerzas políticas extremeñas "tenga altura de miras" y "no" utilicen las "deficiencias" del ferrocarril como "arma arrojadiza" en el "debate electoral.

En este sentido, el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, ha asistido a la reunión del Pacto por el Ferrocarril, en una reunión en la que también se puso en común la situación de las infraestructuras ferroviarias en la región tras los "numerosos" incidentes sufridos, "especialmente" en el pasado puente del 12 de octubre.

En el encuentro, se decidió crear una comisión específica que se encargará de la organización de la manifestación del próximo 18 de noviembre y determinará el recorrido, horarios y demás detalles de la protesta.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, anunció que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reunirán en Mérida, junto al presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta de ADIF, Isabel Pardo, el próximo viernes, día 26.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.