asamblea 8M
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura celebra la cata final de los vinos en el III Premio Espiga Cavas

Se trata de un certamen "único" en España, cuyo fin es galardonar los mejores cavas producidos en Almendralejo y acogidos a esta Denominación de Origen.

18 octubre 2018

Caja Rural de Extremadura celebrará este viernes, 19 de octubre, en el Hotel Acosta Centro de Almendralejo (Badajoz), la cata final de los vinos que se han presentado a la III edición del Premio Espiga Cavas.

En concreto, se trata de un certamen "único" en España que tiene como finalidad galardonar los mejores cavas producidos en Almendralejo y acogidos a la Denominación de Origen 'Cava'.

A esta edición se han presentado 49 cavas extremeños de 10 empresas. De este total, 20 muestras optan a la categoría 'Cava menor de 15 g/l' (Brut Nature, Extra Brut, Brut); 10 a la categoría 'Cava mayor de 15 g/l' (Extraseco, Semiseco, Seco, Dulce); y ocho a 'Premium' (Reserva y Gran Reserva).

Así pues, debido al gran número de vinos presentados a las dos primeras, el director técnico del concurso, Emiliano Zamora de Alba, estableció una precata el pasado 11 de octubre en la que participaron técnicos representantes de las diferentes empresas elaboradoras de cava de Almendralejo y del Comité de Cata de la D.O. Ribera del Guadiana, quienes seleccionaron los cavas de estas categorías que pasan a la fase final de cata que se celebra este viernes, día 19.

El panel de catadores, que resolverán el concurso por el sistema denominado 'cata a ciegas', estará compuesto por expertos nacionales, entre los que se encontrará el presidente de la Unión Española de Catadores, Fernando Gurucharri, así como directores técnicos y miembros de diversos concursos de todo el país, tal y como informa en una nota de prensa Caja Rural de Extremadura.

Asimismo, asistirán catadores representantes de las instituciones extremeñas, como la presidenta de la Asociación Extremeña de Enólogos, Julia Marín.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.