quiron salud
  • |
Región Digital

La Creex pone a disposición de las empresas de la región un nuevo servicio 'Preveex'

Reúne "posiblemente" uno de los "mejores" grupos de profesionales expertos en políticas preventivas de riesgos laborales a nivel regional.

18 octubre 2018

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) pone a disposición de las empresas de la región desde este jueves, 18 de octubre, un nuevo servicio, denominado 'Preveex', que reúne "posiblemente" uno de los "mejores" grupos de profesionales expertos en políticas preventivas de riesgos laborales a nivel regional.

Su carácter multidisciplinar es "sin duda un plus", y sus conocimientos y experiencia se han fraguado a lo largo de sus 18 años de trabajo "incansable" en las empresas extremeñas, lo que permite ofrecer -según indica en una nota de prensa- "soluciones técnicas ajustadas a la realidad del tejido empresarial tan característico", y "otorga la posibilidad y la responsabilidad de colaboración en el tránsito necesario, de modelo empresarial".

Así pues, este jueves nace 'Preveex', con el ADN que el Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la Creex, denominación con la que ha funcionado desde el momento de su creación hasta la fecha, y que supone un servicio puesto a disposición de las empresas extremeñas, con el fin de transmitir el "compromiso" de la patronal "con la seguridad y salud en las empresas, y con la sociedad en general".

El cambio de nombre no es, por tanto, una mera "operación de márketing", sino que ha sido la ocasión de definir las aspiraciones y de "unir esfuerzos" en torno a un objetivo común, "la gestión eficiente y eficaz de la seguridad y salud en las empresas extremeñas".

Con ello, se aspira a proyectar "una nueva imagen, más moderna, profesional y competente" y posicionarse como el experto de "referencia" en seguridad y salud en el trabajo, para las empresas de Extremadura.

Finalmente, la Creex incide en que se requieren a su juicio "cambios profundos" en el sistema de gestión empresarial de la Prevención de Riesgos Laborales, dejando de entenderla como un proceso "aislado limitado al cumplimiento", y extrayendo su valor "estratégico", ya que es una condición "necesaria" para la consecución del objetivo de las empresas, que es "la excelencia, protegiendo la salud de las personas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.