cancer utero
  • |
Región Digital

Cooperativas Valle del Jerte participan en Madrid en una jornada sobre fruta de hueso

Para identificar las necesidades y las oportunidades para la promoción del consumo de fruta de hueso y buscar los puntos de encuentro.

17 octubre 2018 | Publicado : 20:23 (17/10/2018) | Actualizado: 23:27 (17/10/2018)

La Asociación de Cooperativas Valle del Jerte ha participado en Madrid en la jornada 'Estrategia de promoción en el sector de la fruta de hueso', en donde se ha presentado el 'Plan Estratégico de Marketing para incrementar el consumo de fruta de hueso en España'.

En concreto, este encuentro sectorial se ha celebrado para identificar las necesidades y las oportunidades para la promoción del consumo de fruta de hueso y para buscar los puntos de encuentro que contribuyan a la recuperación del sector.

Así pues, y según ha informado la Asociación de Cooperativas Valle del Jerte en una nota de prensa, en los últimos años los productores de fruta de hueso vienen sufriendo las consecuencias del "notable descenso" en el consumo nacional de este tipo de fruta.

A ello se une el incremento de la producción en el mismo periodo y la pérdida del mercado ruso con la consecuente "mayor saturación del mercado europeo", lo que ha ocasionado un "importante desequilibrio" entre la oferta y la demanda y un "deterioro" de la renta de los productores de este sector.

De la misma manera, y con respecto al 'Plan Estratégico de Marketing para incrementar el consumo de fruta de hueso en España', éste pretende buscar soluciones a los problemas a los que se enfrenta el sector y que se implementará durante los próximos 3 años.

Dicho plan es el resultado de un "exhaustivo análisis" del sector, que ha permitido identificar sus amenazas y fortalezas y así diseñar las posibles acciones promocionales para dar un impulso necesario a un sector "tremendamente castigado".

Además de la presentación oficial del Plan Estratégico los asistentes a la jornada, celebrada en la sede del Ministerio de Agricultura, han podido ponerse al día sobre el marco normativo y las herramientas de apoyo estatales a la promoción agroalimentaria, así como conocer otras experiencias de éxito de otros sectores agroalimentarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.