cancer utero
  • |
Región Digital

La Junta ve con "preocupación" los datos de rentas mínimas en Extremadura

Gutiérrez dice que el gobierno está "cansado" de pedir cambios en la reforma laboral pues "pone muchas limitaciones", aunque "no depende de este gobierno".

17 octubre 2018 | Publicado : 11:10 (17/10/2018) | Actualizado: 21:34 (17/10/2018)

Ep.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha asegurado que ve con "preocupación" los datos de las rentas mínimas de la región que se conocieron este pasado martes, día 16, y recuerda que la región parte en "desventaja".

Así, Gutiérrez ha confirmado que en Extremadura las rentas mínimas son "muy numerosas" a pesar de que en este trimestre había 25 millones de euros destinados a parados de larga duración y en riesgo de exclusión social, y aunque hay 30.000 parados menos, indica que el trabajo sigue siendo "precario y temporal" a nivel nacional y "especialmente" en Extremadura.

La consejera, ha asegurado también que el gobierno está "cansado" de pedir cambios en la reforma laboral ya que "pone muchas limitaciones", aunque "no depende de este gobierno".

Gutiérrez ha confirmado que los rumbos a nivel nacional "parece ser que están muy dirigidos a introducir cambios importantes".

Tras ser preguntada por los periodistas presentes en la inauguración del nuevo curso de 'Cultura Emprendedora', en Mérida, ha informado de que espera "cambios" en la reforma laboral que beneficien a Extremadura ya que cree que "no es posible la derogación" de la misma.

Por último, también ha asegurado, respecto al debate creado en cuanto al salario mínimo interprofesional, que para una tierra como Extremadura "es fundamental" y espera que "se puedan alcanzar acuerdos porque indudablemente a Extremadura le beneficiará".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.