cancer utero
  • |
Región Digital

Vara marca el próximo viernes como fecha para empezar a recibir el anticipo de la PAC

La Junta estaría "en disposición" de poder iniciar las transferencias a los agricultores y ganaderos extremeños, que se sitúa en algo más de 106 millones.

16 octubre 2018

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha informado de que los agricultores y ganaderos extremeños podrían recibir a partir del próximo viernes el anticipo del pago básico de la Política Agrícola Común (PAC).

Así, ha dicho que el Ejecutivo regional estaría "en disposición" de poder iniciar el próximo viernes las transferencias a los agricultores y ganaderos de la región del anticipo de dicho pago básico, que se sitúa en algo más de 106 millones de euros.

"No solo intentamos, en la medida de la que somos capaces, de que los número nos vayan cuadrado cumplir con nuestras responsabilidades, sino al mismo tiempo también facilitamos la posibilidad de cobrar el pago básico en el plazo establecido. Supongo que la próxima semana o la otra (será) el pago verde", ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

También y preguntado por las críticas realizadas por La Unión Extremadura sobre que los Presupuestos Generales del Estado no contemplan inversión para el regadío en Tierra de Barros, Vara ha dicho que las cuentan contendrán dicha inversión cuando se empiece a construir dicha obra.

Actualmente, ha dicho el líder del Ejecutivo regional, se está pendiente de la declaración de interés general, que es lo que permitirá que en los siguiente presupuestos puedan estar incluidos, ha apuntado.

Así, en esta línea, ha mostrado su confianza en que llegue esta financiación, ya que no se plantea ninguna "hipótesis" y ha sido el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, quien se ha manifestado en esta línea, ha recalcado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.