quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobados por la Comisión

La Unión Extremadura exige a Junta el adelanto del 50% de los pagos directos de la PAC

Tras ver en la web del Ministerio de Agricultura que el importe que la Junta ha solicitado por adelantado corresponde al 21,28 por ciento.

16 octubre 2018

La Unión Extremadura ha exigido a la Junta de Extremadura el adelanto del 50 por ciento de los pagos directos de la PAC aprobados por la Comisión tras ver en la web del Ministerio de Agricultura que el importe que la Junta ha solicitado por adelantado corresponde al 21,28 por ciento.

En concreto, este 21,28 por ciento supone un total de 106.947.581 euros, algo que, según la organización profesional agraria, "llama la atención", porque en Extremadura se va a adelantar la "casi la mitad del porcentaje" que se va a abonar en regiones como Andalucía, con el 38,52 por ciento, Castilla y León, con el 40,22 por ciento; o Navarra, con el 40,31 por ciento.

De esta forma, a través de una nota de prensa, La Unión ha criticado que la Junta de Extremadura no va a adelantar el 50 por ciento que tenía autorizado por la Comisión Europea.

Por lo tanto, esta organización profesional agraria ha reiterado su exigencia a la consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, que "a la mayor brevedad" se abone a los agricultores y ganaderos extremeños el máximo permitido por la Unión Europea.

"Parece que nuestros políticos se espabilan más en cobrar su nómina completa a final de mes que en adelantar el máximo permitido de los fondos a sus agricultores. Los extremeños vamos a tener 106 millones de euros menos por la poca agilidad demostradas de nuestros políticos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.