quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura abre vías de colaboración e información comercial en Bruselas

Persigue reforzar la interlocución con diferentes representantes institucionales y organismos en la capital comunitaria.

14 octubre 2018 | Publicado : 15:29 (14/10/2018) | Actualizado: 12:30 (15/10/2018)

El secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz, ha mantenido diferentes encuentros en Bruselas con el objetivo de abrir nuevas vías de colaboración e información comercial en Bruselas.

En este sentido, Ruiz ha abordado varios asuntos de interés para las empresas extremeñas y para la actividad económica de la región, entre ellos, la situación actual de los diferentes acuerdos comerciales de la Unión Europea (UE) con terceros países y su posible impacto en el tejido productivo extremeño.

Asimismo, en un encuentro con la consejera Econo?mica y Comercial de la Oficina Econo?mica y Comercial de las Embajadas de Espan?a en Be?lgica y Luxemburgo, Mari?a Palanca Reh, Ruíz expuso los sectores y entidades de Extremadura con un mayor potencial exportador a estos dos países europeos.

Para el secretario general de Economía y Comercio, uno de estos sectores es el agroalimentario, que representa más de la mitad de las exportaciones registradas hasta el mes de junio, con 97,4 millones de euros de volumen económico.

Según Ruiz, “este año hemos incrementado las exportaciones a Francia, Reino Unido y Alemania, y a partir de estos encuentros, vamos a intensificar y a trabajar conjuntamente y de manera coordinada con Bélgica y Luxemburgo para maximizar el impacto de las acciones comerciales que puedan desarrollarse en el futuro más inmediato”.

Por otra parte, el secretario general de Economía y Comercio ha asistido a un seminario, dirigido a las regiones europeas que como Extremadura ostentan el galardón de Región Emprendedora Europea, organizado por el Comité Europeo de las Regiones, en el que se han analizado diferentes enfoques regionales para mejorar la internacionalización de las PYMEs europeas.

En este sentido, diferentes responsables de la Comisión Europea han abordado las posibilidades de acceso a financiación y mercados que ofrece el programa europeo COSME y la Red Europea de Empresas (Enterprise Europe Network en sus siglas en inglés), así como las potenciales sinergias que pueden derivarse del trabajo y la interactuación con los clústeres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.