• |
Región Digital

Extremadura registra un crecimiento interanual del 2,2% en el segundo trimestre

Según los datos, concretamente, se alcanzan tasas de variación anual positivas en Construcción (6,5%), Industria (4,2%) y Servicios (1,6%).

11 octubre 2018 | Publicado : 13:10 (11/10/2018) | Actualizado: 14:12 (11/10/2018)

Ep

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado un crecimiento de la actividad global de 2,2 por ciento en términos reales en el segundo trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así se establece en los nuevos datos de Contabilidad Trimestral de Extremadura elaborados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), que apunta que se alcanzan tasas de variación anual positivas en Construcción (6,5%), Industria (4,2%) y Servicios (1,6%).

Por su parte, se registran caídas en Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (-0,3%), según estos datos.

En relación con el trimestre anterior, el PIB regional aumentó un 0,2 por ciento, mientras que los sectores económicos que registran tasas trimestrales positivas fueron la Construcción (1,5%) y Servicios (0,3%), y negativas en Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (-1,4%) e Industria (-0,7%)

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.