quiron salud
  • |
Región Digital

Endesa autorizada para 3 parques fotovoltaicos entre Casas de Don Pedro y Talarrubias

La compañía Endesa ha informado de que la Junta de Extremadura le ha autorizado la construcción cuya puesta en marcha está prevista para 2019.

10 octubre 2018 | Publicado : 14:10 (10/10/2018) | Actualizado: 14:11 (10/10/2018)

La compañía Endesa ha informado de que la Junta de Extremadura le ha autorizado la construcción de los tres parques fotovoltaicos que la misma tiene en programa en las localidades pacenses de Casas de Don Pedro y Talarrubias, y cuya puesta en marcha está prevista para 2019.

Tras haber completado "todos" los trámites administrativos pertinentes, la compañía señala que ha obtenido la autorización para el inicio de las obras que darán comienzo a finales del mes de octubre. Esta tramitación se ha llevado a cabo en colaboración con las empresas Diverxia y Euder.

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, invertirá 100 millones de euros en la construcción de estos tres parques fotovoltaicos (Castiblanco, Valdecaballero y Navalvillar), que tendrán una capacidad total de cerca de 128 MW, lo que equivale al consumo de 80.000 hogares. Los tres proyectos constarán cada uno de 126.000 paneles fotovoltaicos y una potencia total instalada de 42,8 megavatios, explica en nota de prensa la compañía eléctrica.

Mientras, se prepara la construcción de estos tres parques, Endesa añade que sigue trabajando en la construcción de otras tres plantas fotovoltaicas más en Extremadura, en la provincia de Cáceres. Se trata de tres proyectos ubicados en Logrosán, en los que se invertirán otros 100 millones de euros, para una capacidad renovable de más de 128 MW.

Para la construcción de todos estos parques fotovoltaicos, que se prevé estén operativos en 2019, intervendrán más de 200 profesionales del sector renovable, señala la compañía.

En total, Endesa se adjudicó en el mes de julio del pasado año 339 MW de capacidad de producción de origen solar en la tercera subasta del Gobierno, a la que unen 540 MW más de capacidad eólica adjudicada en las dos últimas subastas.

Estas actuaciones supondrán una inversión en los próximos años de más de 800 millones euros, añadiendo una capacidad de 879 MW a la producción renovable de Endesa, lo que supone aumentar en un 52,4 por ciento la potencia del actual parque de energías renovables de la Compañía.

Asimismo, Enel Green Power España, la filial de renovables de Endesa, gestiona actualmente más de 1.806 MW de capacidad en España, tras la reciente incorporación de los cinco parques eólicos de Gestinver (132 MW).

De esta cifra, 1.749 MW proceden de energía eólica, 43 MW de minihidráulica y 14 MW de otras fuentes de energía renovable. Las plantas de EGPE generan alrededor de 4 TWh de energía libre de emisiones cada año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.