quiron salud
  • |
Región Digital

La región se sitúa como la más barata del país en alquiler

Precio del alquiler de vivienda sube un 0,17% en tercer trimestre del año en Extremadura

Según pisos.com, la vivienda en Extremadura en septiembre registró una superficie media de 101 m2 y una renta media de 441 euros.

10 octubre 2018 | Publicado : 11:10 (10/10/2018) | Actualizado: 12:32 (10/10/2018)

La comunidad de Extremadura es la región que menos sube el precio del alquiler de vivienda en el tercer trimestre de este año, con un 0,17 por ciento de incremento, según pisos.com

Además, la vivienda en Extremadura en el pasado mes de septiembre ha registrado una superficie media de 101 metros cuadrados y una renta media de 441 euros, y la región se sitúa como la más barata del país en alquiler.

Asimismo, la capital de Cáceres (-16,68 por ciento) ha registrado la segunda caída más pronunciada de España frente a junio, mientras que Badajoz (-9,64 por ciento) ha caído de forma algo menos acusada.

De este modo, Extremadura ha sido la autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, seguida de Castilla-La Mancha (496 euros/mes).

También, en el tercer trimestre, la provincia de Cáceres (2,04%) ha registrado una subida más intensa que Badajoz (0,12%), que ha sido la provincia española que menos ha crecido, tal y como informa pisos.com en una nota de prensa.

Interanualmente, Cáceres (0,19%) y Badajoz (0,97%) han sido las provincias que se han revalorizado de forma más contenida de España. Con 413 euros al mes en septiembre de 2018, Cáceres ha marcado la tercera renta media mensual más asequible a nivel nacional, mientras que Badajoz (451 euros/mes) se ha posicionado en el décimo puesto de esta lista.

De igual manera, la capital de Cáceres (-16,68%) ha registrado la segunda caída más pronunciada de España frente a junio, mientras que Badajoz (-9,64%) ha caído de forma algo menos acusada.

De un año a otro, Cáceres (-7,84%) ha registrado el cuarto recorte más relevante del país, mientras que Badajoz (8,33%) ha sido la décimo cuarta que más ha crecido. En el apartado de rentas medias mensuales, Cáceres (413 euros/mes) ha ocupado el tercer puesto entre las capitales más baratas a nivel nacional. Mientras, Badajoz (553 euros/mes) ha sido la décimo novena en este mismo ranking.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.