• |
Región Digital

Hasta el 22 de octubre

El III Congreso de la Dehesa y el Montado mantiene abierto su plazo de inscripción

Este foro, en Badajoz, servirá para "poner en valor este ecosistema único y también reflexionar sobre las cuestiones que amenazan su supervivencia".

09 octubre 2018 | Publicado : 12:43 (09/10/2018) | Actualizado: 18:00 (09/10/2018)

El plazo de inscripción para asistir al III Congreso Ibérico de la Dehesa y el Montado, que se va a celebrar en Badajoz los días 20 y 21 de noviembre, terminará el próximo lunes 22 de octubre.

Así pues, todos los interesados en asistir a este encuentro pueden todavía formalizar su inscripción en la página web del Observatorio de la Dehesa y el Montado.

En concreto, se trata de un congreso en el que durante dos días, gestores, propietarios, empresas, asociaciones e investigadores abordarán en este foro temas de interés para "poner en valor este ecosistema único y también reflexionar sobre las cuestiones que amenazan su supervivencia", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, analizarán la situación actual de dehesas y montados; su sostenibilidad ambiental, social y económica, y la normativa que afecta a ambos, entre otras cuestiones.

Cabe destacar que el III Congreso Ibérico de la Dehesa y el Montado es una de las acciones recogidas en el proyecto de cooperación transfronteriza Prodehesa-Montado (Valorización Integral de la Dehesa y el Montado), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España - Portugal (POCTEP) 2014-2020.

A su vez, este encuentro está organizado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura; Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), Adenex, Federación Española de la Dehesa (Fedehesa), Universidad de Extremadura, Universidad de Córdoba, Extremadura AVANTE, Gestiona Global, INIAV-Instituto Nacional de Investigação Agrária e Veterinária, Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas (ICNF) y Universidad de Évora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.