EUROACE
  • |
Región Digital

La "maquinaria" de la Junta para las cuentas extremeñas 2019 está "en marcha"

Rosiña: "Vamos a dejar pasar los tiempos que marcan y los plazos a los que estamos obligados para que podamos mostrar una posición" sobre los presupuestos.

09 octubre 2018 | Publicado : 12:10 (09/10/2018) | Actualizado: 23:47 (09/10/2018)

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha subrayado que el Ejecutivo regional está "trabajando" en el proyecto de presupuestos de la comunidad para el año 2019, y ha añadido que dentro del planteamiento de que hay que "medir bien los tiempos" la semana próxima --que es cuando cumple el plazo de presentación de las cuentas establecido por el Estatuto de Autonomía-- la Administración extremeña informará sobre los "plazos" relativos a dicha temática.

"La maquinaria está en marcha y vamos a dejar pasar los tiempos que marcan y los plazos a los que estamos obligados para que podamos mostrar una posición" sobre los presupuestos regionales de 2019, ha incidido Gil Rosiña, quien ha avanzado que la próxima semana la Junta explicará "cuál va a ser el calendario del gobierno, que va a ser siempre buscando el mejor de los consensos y la mejor respuesta posible a los ciudadanos", que es --ha añadido-- que se logren "unos nuevos presupuestos aprobados en el año 2019 para Extremadura".

A preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta de este martes, ha recordado al respecto que el pasado 28 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de Extremadura la orden de cierre presupuestario, que supone "un paso administrativo importante para empezar a realizar el proyecto (de presupuestos) del año siguiente", y lo cual según ha subrayado evidencia que "la maquinaria está en marcha, siempre lo está".

En todo caso, ha incidido en que "la maquinaria tiene también que casar y concordar con un gobierno que no tiene mayoría absoluta y que necesita establecer estrategias que tienen el único fin de sacar adelante las cuentas".

Al respecto, Gil Rosiña ha recordado que la Junta ha sido capaz en los tres años anteriores, "no exento de dificultad", de sacar adelante los presupuestos autonómicos. En el primer año, tras una inicial devolución de las cuentas; en el segundo con la abstención del PP; y en el tercero con acuerdo con Podemos, ha señalado, y en este último caso --ha destacado-- con un "alto grado de cumplimiento" del acuerdo alcanzado con la formación 'morada'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.