quiron salud
  • |
Región Digital

La AIReF avala como "probables" las previsiones macroeconómicas para 2019 de Extremadura

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal hace esta consideración "al no existir sesgos al alza".

09 octubre 2018 | Publicado : 12:10 (09/10/2018) | Actualizado: 12:27 (09/10/2018)

Ep.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha avalado como "probables" las previsiones macroeconómicas para 2019 de Extremadura, "al no existir sesgos al alza".

En cualquier caso, y tras el análisis llevado a cabo por la AIRef, este organismo ofrece como "consejo de buenas prácticas", el hacer referencia explícita en la documentación aportada a los modelos y parámetros utilizados en sus previsiones macroeconómicas, que según señala, "deben ser públicos, siguiendo lo dispuesto en la Directiva 2011/85/UE sobre requisitos aplicables a los marcos presupuestarios de los Estados Miembros".

Así se recoge en el informe sobre las Previsiones Macroeconómicas delPresupuesto 2019 de Extremadura elaborado por la AIRef, que valora las previsiones macroeconómicas que acompañan al proyecto de presupuestos de 2019 de Extremadura, "por ser previsiones diferenciadas de las del conjunto de la economía española", según informa este organismo.

En concreto, se evalúan las previsiones de PIB y Empleo, analizando la presencia de sesgos, y en este caso se considerará que existe un sesgo en la previsión de una variable si ésta se sitúa fuera del intervalo de previsión del modelo econométrico utilizado paracontrastarla.

Además, las previsiones macroeconómicas analizadas se evalúan a la luz de los requisitos aplicables a los marcos presupuestarios de los Estados miembros de la UE, como especifica en su artículo 4 la Directiva 2011/85/UE, de 8 de noviembre de 2011.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.