asamblea 8M
  • |
Región Digital

Corderex organiza degustaciones gourmet en la Feria Gastronomika de San Sebastián

Estará en los stands de Cáceres y Badajoz con originales recetas de cordero elaboradas por cocineros reconocidos de la región representando la tradición.

08 octubre 2018 | Publicado : 10:10 (08/10/2018) | Actualizado: 17:08 (08/10/2018)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' estará una vez más en la feria internacional 'San Sebastián Gastronomika' con degustaciones gourmet de cordero extremeño.

En concreto, este Congreso Internacional de Gastronomía celebra su XX edición desde este lunes, 8 de octubre, al próximo miércoles, día 10, en el Palacio Kursaal de San Sebastián, y supone uno de los encuentros "fundamentales" de la gastronomía a nivel nacional.

Así pues, en esta cita gastronómica, Corderex estará en los stands de Cáceres y Badajoz con originales recetas de cordero elaboradas por cocineros reconocidos de la región representando la tradición gastronómica de Extremadura.

De este modo, los días 8, 9 y 10 de octubre, desde el stand de la Diputación de Cáceres, las chefs Eva López García, del restaurante Amapola Catering, Soledad Ortega y Felisa López, del restaurante El Paladar de Felisa elaboraran las tres recetas, en concreto, Ravioli de Cordero de Extremadura y manzana en su jugo, Dim sum de cordero con salsa terayaki, Curry rojo de cordero con palomitas de cereal, uno cada día de la feria.

A su vez, este lunes, día 8, desde el stand de Diputación de Badajoz el chef Manuel Gil, del Restaurante Las Barandas elaborará un Guiso mozárabe de cordero IGP Corderex de la baja Extremadura, tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa.

Además, desde ambos stands se ofrecerá información sobre las cualidades y calidades del "Cordero de Extremadura".

PONENCIAS Y TALLERES

El 'San Sebastián Gastronomika' es un congreso de referencia mundial para la alta gastronomía y un encuentro por el que ya han pasado los mejores chefs del mundo. Al encuentro acuden cada año más de 200 ponentes y más de 150 expositores de todas las nacionalidades, con más de 13.000 visitas es una de las citas más importantes celebradas en España.

Esta feria contará con numerosas actividades, entre ellas, las ponencias de reputados chef nacionales e internacionales, que compartirán su experiencia culinaria con los asistentes, talleres de cocina o concursos gastronómicos.

Al mismo tiempo, en esta edición se rendirá homenaje a Lluís García y Lluís Biosca, que recibirán el Gueridón de Oro, Juan Mari Arzak con el Premio Homenaje y al fallecido Anthony Bourdain, al que se le otorgará 'in memoriam' el Premio de Periodismo Gastronómico Pau Albornà i Torras 2018 que recogerá el chef José Andrés.

CORDEREX

Cabe recordar que el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.