quiron salud
  • |
Región Digital

Satisfacción de UGT por proyecto decreto para funcionarios cobren el 100% en caso de baja

El sindicato estaba en contra de que el empleado público viera reducido su sueldo en caso de una incapacidad temporal.

05 octubre 2018

Ep.

UGT ha mostrado su satisfacción por la elaboración por parte de la Junta de un proyecto de decreto para que los empleados públicos cuando se encuentren en la situación de incapacidad temporal tengan derecho a percibir, desde el primer día, un complemento que, sumado a la prestación del Régimen General de la Seguridad Social, alcance el cien por cien de sus retribuciones fijas y periódicas.

Así, y a preguntas de los medios, la secretaria de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Extremadura, María Ángeles Rodríguez, ha remarcado que el sindicato estaba en contra de que el empleado público viera reducido su sueldo en caso de una incapacidad temporal, ya que entendía que era una medida "penalizadora" y que "viene a castigar a alguien que está enfermo".

En esta línea, ha considerado que, si se quería regular el absentismo laboral cuando se aprobó dicho decreto en 2013 por parte del PP, las administraciones públicas tenían y tienen "mecanismos suficientes" para ello.

"Nos alegra que al final se haya alcanzado ese acuerdo, eso es fruto también de las mesas de negociación a nivel nacional de empleados públicos que lo veníamos pidiendo", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que ya se había conseguido que la Junta contemplara varias enfermedades que no incluía el decreto nacional, por lo que se "aminoró" los efectos de las "penalizaciones" por incapacidad laboral.

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los medios, sobre la sentencia del Supremo contra la concatenación de contratos en las administraciones públicas, Rodríguez ha apostado por la celebración de oposiciones cada año para paliar las altas tasas de temporalidad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.