EUROACE
  • |
Región Digital

Vara destaca el "papel clave" del sector del automóvil para afrontar el cambio climático

El presidente extremeño considera que es preciso "apostar por la unión" para hacer frente a los retos que plantea un mundo globalizado.

05 octubre 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia que para España y la región tiene el sector del automóvil, al tiempo que ha subrayado su "papel clave" en las acciones que se han de poner en marcha para afrontar y combatir el cambio climático.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones, este viernes en Almendralejo (Badajoz), en la III Feria del Recambio del Automóvil, durante un acto que también ha contado con la presencia del secretario general de Economía y Comercio de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz, entre otras autoridades.

Así, el máximo mandatario extremeño ha valorado el esfuerzo realizado por los empresarios para poner en marcha este evento y ha señalado los cambios que este sector ha experimentado como consecuencia de la crisis económica y su evolución desde entonces, a la vez que ha indicado que la competencia en el mismo es "enorme", y por ello es preciso "apostar por la unión" para hacer frente a los retos que plantea un mundo globalizado, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, Fernández Vara ha considerado que desde las administraciones públicas se puede ofrecer ayuda pero son al final los propios sectores los que "juntos pueden hacer muchas más cosas".

"Hemos pasado de la mecánica a la electrónica, cambios que se han producido en todos los sectores", ha manifestado el presidente autonómico, quien ha abogado que reflexionado sobre aspectos que tienen que ver también con el uso del vehículo, que ha pasado a ser "un elemento más de la vida de las personas que ya no solo sirve para moverse de un lugar a otro".

CAMBIO CLIMÁTICO

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado las medidas que ayuntamientos como el de Madrid han puesto en marcha que afectan a los vehículos más contaminantes, así como la apuesta por los vehículos eléctricos, que son necesarias para afrontar las consecuencias del cambio climático.

"Esto antes era imposible porque todavía no habíamos destrozado el planeta", ha aseverado Fernández Vara, quien ha apostillado que si se quiere evitar que las temperaturas continúen subiendo con todo lo que ello conlleva "se deben tomar decisiones" y en este sentido la industria del automóvil tiene "una gran importancia".

Así, ha subrayado que la transición hacia este nuevo mundo hay que realizarla con "el menor impacto posible", por lo que ha apostado por trabajar y reflexionar "no teniendo miedo al futuro, sino afrontándolo con valentía".

EMPRESAS

Igualmente, Fernández Vara ha valorado la importancia que en la región tienen las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, y en este sentido ha recordado las medidas que ha puesto en marcha la Administración autonómica para favorecer su creación y mantenimiento, como la supresión del impuesto de sucesiones para transmisiones de empresas familiares y la reducción del plazo medio de pago a proveedores.

"Estamos ante una nueva realidad. Las fronteras han saltado por los aires y nuestro marco de referencia ya no es el pueblo, es Europa. Es ahí donde tenemos que movernos", ha insistido Fernández Vara, quien ha reiterado la importancia que el sector del automóvil tiene en la región y el país, un sector, además, que genera un gran volumen de empleo y que ha logrado mantener pese a la crisis un cierto nivel de calidad, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.