quiron salud
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda de segunda mano baja un 1,1% en Extremadura

el precio de la vivienda en la comunidad extremeña se encuentra un 40,3 por ciento por debajo de la media española, que es de 1.849 euros/metro cuadrado

02 octubre 2018

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Extremadura ha bajado un 1,1 por ciento en el pasado mes de septiembre y sitúa su precio en 1.104 euros/metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda más bajo, Extremadura ocupa la primera posición. La comunidad extremeña registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en marzo de 2007. En esa fecha alcanzó un valor de 1.882 euros/metro cuadrado y desde entonces ha acumulado un descenso de un 41,3 por ciento.

Asimismo, cinco de los ocho municipios extremeños analizados por Fotocasa experimentan un ascenso en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de septiembre. El municipio con mayor incremento es Cáceres Capital, con un 3,9 por ciento respecto al mes anterior. En el lado opuesto, Mérida es el municipio con mayor caída, del 2,4 por ciento.

En cuanto a los precios, Cáceres Capital es el municipio más caro con 1.286 euros/metro cuadrado, seguido de Badajoz Capital con 1.244 euros/metro cuadrado. En el otro extremo, Villanueva de la Serena es el municipio más barato para comprar una vivienda de segunda mano, con un precio de 838 euros/metro cuadrado, informa en nota de prensa fotocasa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.