asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ganaderos y profesionales del cerdo ibérico participan en jornadas técnicas en Feria Zafra

La actividad persigue crear un foro de debate entre ganaderos y profesionales en torno a cuestiones "relevantes" del sector porcino ibérico.

02 octubre 2018

Ganaderos y profesionales del cerdo ibérico participan este martes, 2 de octubre, en las jornadas técnicas organizadas por la empresa Inga Food en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra, que se celebra desde el pasado 27 de septiembre y hasta el 3 de octubre en la localidad pacense.

En concreto, estas jornadas alcanzan este año su octava edición y han sido presentadas por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto con el director general de Inga Food, Manuel García Lorenzo, según ha informado la FIG en una nota de prensa.

Así pues, Contreras ha explicado que uno de los objetivos principales de esta feria es la "profesionalización, sectorización e internacionalización" del certamen, al tiempo que ha destacado la FIG como un lugar "idóneo" para celebrar este tipo de jornadas técnicas.

De esta forma, la actividad persigue crear un foro de debate entre ganaderos y profesionales en torno a cuestiones "relevantes" del sector porcino ibérico, así como presentar las novedades y resultados del Programa de Selección y Mejora Genética de Porcino Ibérico 'Castúa', detalla la FIG.

De este modo, las jornadas, que se celebran en el salón de actos del pabellón central de la FIG, han comenzado con la ponencia titulada 'El cerdo ibérico del futuro', a cargo del investigador del Departamento de Genética y Mejora Animal del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y director genético del Programa Castúa, José Luis Noguera.

Además, otro de los temas que se tratan en las jornadas es 'La importancia del sector porcino para Extremadura', una ponencia que será impartida por el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas.

Por otra parte, se aborda la situación sectorial y comercial del sector ibérico español y las "oportunidades de crecimiento", así como la "importancia" de la sanidad en el sector porcino ibérico y las principales "amenazas sanitarias".

Por último, está previsto que el secretario general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, Javier Gaspar, clausure las jornadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.