quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura establece línea de ayudas para la fabricación de biocombustibles sólidos

Se subvencionará la creación, mejora y ampliación de establecimientos industriales dedicados a fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa.

02 octubre 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a actuaciones relacionadas con la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa.

Concretamente, se subvencionará la creación, mejora y ampliación de establecimientos industriales dedicados a la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal, así como la adaptación de otros establecimientos industriales para la misma finalidad.

La generación y el abastecimiento de biomasa es uno de los sectores que más empleo puede generar en Extremadura, sin olvidar que su desarrollo contribuye a la protección del medio ambiente por los bajos niveles de contaminación que presenta.

En este sentido, la Unión europea está legislando para fomentar la aparición de un mercado europeo de biomasa, imponiendo como prioridad para impulsar su desarrollo facilitar el suministro y usos de fuentes renovables de energía, subproductos, desechos, residuos y demás materia prima no alimentaria para conseguir que la bioeconomía alcance un nivel de desarrollo similar al de otras fuentes energéticas.

De acuerdo con el decreto, podrán ser beneficiarias de las ayudas las microempresas y pequeñas empresas de las zonas rurales, según la definición que hace de ellas el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

Así, se considera pequeña empresa aquella que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros.

Por lo que respecta a las microempresas, son las que ocupan a menos de 10 personas y tienen un volumen anual de negocios o balance general anual que no supera los 2 millones de euros.

La cuantía de la subvención será del 30% de la inversión subvencionable, con un límite de 2 millones de euros por establecimiento industrial.

Por otra parte, la empresa beneficiaria deberá realizar una aportación financiera mínima del 25% de los costes subvencionables mediante recursos propios o bien mediante financiación externa, exenta de cualquier tipo de ayuda pública.

El procedimiento para la tramitación de las ayudas será el de concurrencia competitiva mediante convocatoria periódica, tal y como informa la Junta en una nota de prensa. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.