• |
Región Digital

UGT destaca que los datos "siguen siendo malos" y reclama un Plan Especial de Empleo

Afirma son malos debido a "la falta de infraestructuras y a los contratos precarios marcados por la temporalidad y la parcialidad"

02 octubre 2018 | Publicado : 13:10 (02/10/2018) | Actualizado: 15:34 (02/10/2018)

Ep

La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha destacado que los datos del paro en la región, que ha aumentado en septiembre en 3.640 personas, "siguen siendo malos" debido a "la falta de infraestructuras y a los contratos precarios marcados por la temporalidad y la parcialidad", al tiempo que ha destacado la "necesidad" de crear "un Plan Especial de Empleo".

De esta forma se ha pronunciado Sánchez a preguntas de los periodistas este martes en la concentración convocada por los sindicatos en Mérida para reclamar mejoras en las pensiones, tras la publicación de los datos del paro correspondiente a septiembre, que señalan la subida de 3.640 desempleados en septiembre en Extremadura, un 3,69 por ciento más.

Ante estos datos, la secretaria regional de UGT ha considerado que "la baja calidad" del empleo en Extremadura, "no se solucionará" hasta que no se ponga en marcha una reforma laboral "importante y un plan especial de empleo que recupere el contrato relevo y una política activa y clara de empleo", ha afirmado.

En este sentido, ha resaltado que Extremadura necesita "otro tipo de infraestructuras para poder salir de esta situación" y ha reclamado la "necesidad de un tren digno", al tiempo que ha señalado que "no se le da la suficiente importancia y atención" a la región que, según Sánchez, "debe ser tomada en cuenta independientemente de las actuaciones de la administración autonómica", ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que Extremadura es "el pulmón de España" en el que los extremeños "se asfixian ante la imposibilidad de que lleguen empresas porque se le pone pegas a cualquier tipo de industria porque puede contaminar", una situación ante la cual la secretaria general de UGT considera "fundamental" que el gobierno regional "se ponga a trabajar y pelee" para que la región tenga unas condiciones "dignas de empleo, trabajo y seguridad", ha explicado.

Por otra parte, Patrocinio Sánchez ha apelado a "ligera subida" de contratos indefinidos en el mes de septiembre en la región y ha señalado que dichos datos "pueden ser consecuencia" de las primeras cartas que se han mandado desde el Ministerio de Trabajo y ante las cuales, según ha dicho, "algún empresario ha retrocedido un poco".

Además, Sánchez ha mostrado la "preocupación" de UGT ante los datos del paro que hacen referencia a los más de 800 empleos que se han "destruido" en la administración pública como consecuencia, según ha dicho, "de las sustituciones realizadas en verano", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.