quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión Europea reconoce la actuación "innovadora" realizada por tres empresas pacenses del proyecto InnoCámaras BADAJOZ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) - La Unión Europea ha reconocido la actuación "innovadora" de las empresas pacenses Ungene Biotech, 3Events y

UE reconoce la actuación "innovadora" de tres empresas pacenses del proyecto InnoCámaras

Se trata de Ungene Biotech, 3Events y Troil Vegas Altas.

01 octubre 2018

La Unión Europea ha reconocido la actuación "innovadora" de las empresas pacenses Ungene Biotech, 3Events y Troil Vegas Altas, beneficiarias de las ayudas del programa InnoCámaras, liderado por la Cámara de Comercio de España.

En concreto, este programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como objetivo "ayudar a incorporar" en las pymes proyectos de innovación que les "sirvan para ganar competitividad", según ha informado la Cámara de Comercio de Badajoz en una nota de prensa.

De esta forma, las empresas Ungene Biotech, 3Events y Troil Vegas Altas tramitaron su participación en el programa InnoCámaras a través de las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres y los tutores de innovación llevaron a cabo un estudio sobre el nivel de competitividad de las tres empresas y su entorno económico y de mercado.

Así pues, una vez completado, los tutores realizaron recomendaciones de actuaciones concretas sobre aspectos "clave" en la competitividad de la empresa para "mejorar su eficiencia y su productividad".

Asimismo, las empresas siguieron las recomendaciones del diagnóstico y recibieron ayudas directas de un 80 por ciento de la inversión "necesaria" para incorporar esas actuaciones innovadoras, ha informado la Cámara de Comercio de Badajoz.

En esta línea, cabe señalar que el proyecto cuenta con un presupuesto de 7.293.400 euros para 2018 y la ayuda directa que reciben las pymes oscila entre el 40 por ciento y el 85 por ciento de la inversión realizada, que no puede sobrepasar los 7.000 euros.

Igualmente, el catálogo de innovaciones susceptibles de beneficiarse de estas subvenciones abarca temáticas como el diseño y desarrollo de nuevos productos o servicios o mejora de los actuales; asesoramiento para mejorar la protección de la propiedad industrial e intelectual; mejora de los procesos productivos o diseño de nuevos métodos de comercialización, entre otros, detalla la Cámara de Comercio de Badajoz.

NOVEDADES IMPLEMENTADAS POR LAS EMPRESAS

Respecto a las acciones concretas de cada empresa, cabe señalar que UnGene Biotech es una startup de base biotecnológica dedicada al desarrollo de nuevas terapias mediante un sistema propio de edición génica.

En concreto, Biotech está desarrollando pruebas de concepto para diferentes patologías genéticas y virales y a través de la ayuda de InnoCámara ha podido "avanzar" en la creación de una nueva estrategia antiviral, ha informado la Cámara de Comercio de Badajoz.

Por su parte, 3Events ha invertido su ayuda en el desarrollo de un estudio de mercado que le ha permitido demostrar la viabilidad de fabricar un nuevo producto de fotomatón con pantalla LED manejado mediante la gesticulación humana.

En cuanto a Troil Vegas Altas, la empresa ha podido dimensionar su planta piloto para realizar ensayos de biometanización del alperujo, un subproducto de la aceituna que se genera en la fabricación de aceite.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.