quiron salud
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda usada sube un 1,1% en el tercer trimestre en Extremadura

En términos interanuales, el precio de la vivienda usada ha bajado un 1,4% en Extremadura con respecto al mismo periodo del año anterior.

01 octubre 2018

Ep.

El precio de la vivienda usada en Extremadura ha subido un 1,1 por ciento en el tercer trimestre de 2018 con respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 930 euros por metro cuadrado.

En términos interanuales, el precio de la vivienda usada ha bajado un 1,4 por ciento en Extremadura en el tercer trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el conjunto nacional, el precio de la vivienda usada en España ha subido un 2,9% en el tercer trimestre de 2018, situándose en 1.712 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios de Idealista.

Según el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, este incremento tiene que ver más con la coyuntura socioeconómica del país que con una posible burbuja, y añade que a pesar de las subidas, siguen sin alcanzar los máximos de 2007.

Por comunidades autónomas, el precio ha caído en tres autonomías durante el último trimestre, siendo Navarra la comunidad donde más se han reducido los precios, un 2,2%. Le siguen los descensos del 0,7% de Galicia y del 0,1% de Murcia.

El mayor incremento se ha producido en Canarias, donde han crecido un 4,6%, y le siguen Baleares (3,9%), La Rioja (3,7%) y Madrid (3,7%). La capital española sigue siendo la autonomía más cara, con un precio por metro cuadrado de 2.973 euros.

Castilla La Mancha y Extremadura son las dos comunidades donde el precio de la vivienda usada se encuentra más bajo, con 930 euros por metro cuadrado en ambas.

Respecto a las provincias, se experimentan incrementos en 42 de ellas, siendo Las Palmas (6,3%), Granada (4%) y Cádiz, Valencia y Baleares (3,9% en los tres casos) las provincias con mayores incrementos en los precios de la vivienda usada. Se registran caídas en Navarra (2,2%), Orense (2%), Teruel (1,5%) y La Coruña (1,1%).

Madrid y Barcelona se sitúan como las dos provincias más caras del país, con 2.973 euros por metro cuadrado y 2.850 euros por metro cuadrado, respectivamente, mientras que Ávila y Toledo cuentan con los precios más bajos, con un registro medio de 789 euros por metro cuadrado y 814 euros por metro cuadrado, respectivamente.

En cuanto a las capitales, la mayor subida se registra en Las Palmas, con un aumento del 8,6% y la mayor bajada en Orense, con un precio del 1,8% menos. Barcelona se sitúa como la capital más cara (4.388 euros por metro cuadrado) y en la parte opuesta, Ávila es la capital más económica (929 euros por metro cuadrado).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.