EUROACE
  • |
Región Digital

Aeceriber entrega los premios del XXXIII Concurso Nacional de Cerdo Ibérico

La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico ha dado galardones en la Feria Ganadera de Zafra

28 septiembre 2018

Así, el premio a la mejor ganadería ha recaído en Francisco Hernández Benegas. Mientras, el mejor lote de verracos ha recaído en Valle Rasero SL; el segundo premio ha sido para el ganadero Francisco Hernández Benegas; y el tercer premio para el Rincón de la Bazana.

A su vez, en el lote de cerdas, el primer premio ha sido para la ganadería de Francisco Hernández Venegas, segundo premio para Tomás García González y tercero exaecuo para María Noelia Díaz González y Valle Rasero. Con respecto al lote de primales los premios han recaído en Francisco Hernández Benegas, Juana Álvarez Quintana y Tomás García González. El lote de primalas para Tomás García González, segundo premio para Inga Food S.A y tercer premio exaecuo para Francisco Hernández Benegas y Valle Rasero.

Mientras, en la categoría de marranos los premios han sido para Tomás García González, Las Rozuelas del Valle y Carlos Javier Rebollo Blanco. Para el lote de marranas el primer premio ha sido para Aurelio Soto Guerrero, Lucía Maesso Corral en segundo lugar y como tercer clasificado Hilario Pimienta Gil.

Junto a estos premios, se han entregado otros concedidos por el Ministerio de Agricultura, entidades bancarias y organismos oficiales destacando la profesionalidad y progresión del sector.

A su vez, la presidenta de Aeceriber, Lucía Maesso, ha afirmado que los animales presentados en la feria de Zafra al concurso morfológico tienen una calidad "extraordinaria" muestra del trabajo de selección de los ganaderos, una selección que dado el "buen momento" por el que pasa el sector --ha apuntado-- se ha decidido volver a realizar las subastas oficiales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.