asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura recibirá 24 millones para subvencionar la reestructuración del viñedo

Este presupuesto contempla 18 millones más que lo asignado inicialmente, un aumento producido tras la negociación de la Junta con el nuevo Ministerio.

28 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (28/09/2018) | Actualizado: 15:17 (28/09/2018)

La Junta de Extremadura recibirá, por parte del Ministerio de Agricultura, un total de 24 millones de euros para la reestructuración del viñedo en la región.

En concreto, este presupuesto contempla 18 millones de euros más que lo asignado inicialmente (6,9 millones) y dicho aumento se ha producido a consecuencia de los remanentes de otras medidas de Programa Nacional del Vino y de la negociación de la Junta de Extremadura con el nuevo equipo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Así se lo ha trasladado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, a las organizaciones agrarias durante la celebración de la reunión del Consejo Agrario Extremeño (Caex), que se ha celebrado este viernes en Zafra (Badajoz), en el marco de la Feria Internacional Ganadera que acoge la localidad pacense durante estos días.

De esta forma, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa, la consejera ha definido esta modificación como un "incremento espectacular que permitirá aprobar todas las solicitudes" realizadas en marzo de 2018 por parte de los jóvenes viticultores y de los Agricultores a Título Principal (ATP), así como de los agricultores profesionales y explotaciones prioritarias que pertenezcan a cooperativas agrarias.

En esta línea, ha aclarado que se han aprobado el 100 de estas solicitudes con el máximo de la subvención permitida que alcanza hasta el 75 por ciento de la inversión, ya que el 25 por ciento restante debe ser sufragado por el viticultor.

Asimismo, Begoña García ha señalado que esta medida supondrá un "potente impulso" para el sector del viñedo y afectará "de manera positiva" a un millar de agricultores profesionales de la región, de los cuales casi un tercio son jóvenes agricultores.

Cabe destacar, que las ayudas se pagarán antes del 15 de octubre de 2018 por lo que ya se ha convocado a las entidades financieras y a los representantes de los proyectos para que aporten los avales necesarios con el fin de poder realizar este gasto, ha apuntado la consejera.

Por último, García ha informado a las organizaciones agrarias sobre las acciones que se han puesto en marcha para simplificar el modelo de solicitud única de cara a la inscripción para 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.