asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Red Ceteis oferta 105 puestos de incubación gratuitos en 32 localidades de la Euroace

La duración de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 3,62 millones de euros, cofinanciados con fondos Feder, es de cuatro años.

28 septiembre 2018

La Red Ceteis oferta 105 puestos de incubación gratuitos en 32 localidades de la Euroace para iniciativas empresariales innovadoras. Así pues, hasta el próximo 14 de octubre se puede presentar la solicitud para acceder a la segunda edición del Programa de Incubación de la Red Ceteis, gratuito y ubicado en un total de 39 espacios de 32 localidades de Extremadura, Alentejo y Zona Centro de Portugal.

En concreto, este programa de incubación es posible gracias al Proyecto Ceteis, financiado por el Programa Interreg-Poctep 2014-2020 y en el que participan un total de 14 entidades de la Eurorregión Euroace, entre las que se encuentran la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEx, las diputaciones provinciales y las cámaras de comercio de la región, o el Ayuntamiento de Cáceres, entre otros.

La duración de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 3,62 millones de euros, cofinanciados con fondos Feder, es de cuatro años.

Por lo que respecta al programa de incubación, de ocho meses de duración, cubre el alojamiento con un espacio de trabajo y todo lo necesario para desarrollar el proyecto empresarial, con sesiones de trabajo dirigidas por profesionales expertos en tecnología, mercado e implementación, tal y como informa en una nota de prensa la Administración autonómica.

Para ello, Extremadura contará con plazas distribuidas por 26 localidades de la región, dirigidas a estudiantes universitarios o de formación profesional, emprendedores sin empresa constituida o profesionales con una empresa en fase de constitución.

El objetivo del Programa de Incubación de la Red Ceteis es apoyar a emprendedores durante la maduración, financiación y puesta en marcha de proyectos basados en la innovación, con un alto potencial de crecimiento e impacto en el territorio.

Para que los proyectos lleguen al mercado de una forma rápida y efectiva, desde Ceteis se ofrece un programa gratuito de incubación de ocho meses de duración (a excepción del programa la Diputación de Badajoz, que durará 6) que incluye tutorización en el desarrollo de la idea de negocio y en la implementación de un plan de acción; un espacio de trabajo dotado de la infraestructura logística y tecnológica necesaria para la activación y aceleración de cada proyecto; y conexión con inversores y fuentes de financiación.

Concretamente, las localidades extremeñas que cuentan con plazas de incubación son: Cáceres, Badajoz, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Azuaga, Zafra, Puebla de la Calzada, Jerez de los Caballeros, Llerena, Olivenza, Monesterio, Alburquerque. Herrera del Duque, Calamonte, Santa Marta, Guareña, Monesterio, Campanario, Castuera, Fregenal de la Sierra, Talarrubias, Cabeza del Buey, Talavera la Real, San Vicente de Alcántara y Valencia de Alcántara.

En Portugal, las plazas se ubican en Idanha-a-Nova, Évora, Castelo Branco, Coimbra, Penela y Covilha.

BASES E INSCRIPCIONES

Para participar, en el programa los interesados deberán rellenar un formulario online hasta el 14 de octubre de 2018 en la página web www.ceteis.eu, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria.

Deberá presentarse una propuesta que tenga un enfoque innovador y diferenciador con respecto a otras soluciones existentes en el mercado. Se valorarán aspectos como la innovación, entendida como la base científica, tecnológica o de conocimiento en la que se apoya el proyecto, así como que el modelo de negocio incluya un plan de comercialización, especificando el mercado potencial, y que tenga una proyección internacional.

También se tendrán en cuenta la capacidad de los servicios ofrecidos por el proyecto para ser utilizados por otras empresas para aumento de su competitividad, y la pertenencia del proyecto a alguna de las áreas de especialización de la Euroace, como Energías Limpias, TIC, Salud, Agroalimentación, Turismo, Tecnologías de Fabricación Avanzadas, Economía Verde y Circular, Tecnologías y Servicios para la Economía Social, Industrias Creativas y Culturales, Acuicultura, Tecnologías para el Espacio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.