asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta otorga más de 52.000 euros a 26 empresas para fomentar seguridad en trabajo

Con estas subvenciones persigue ayudar a aquellas empresas, que no superen los 50 trabajadores, en las que la seguridad laboral constituya un objetivo.

27 septiembre 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución a través de la que la Consejería de Educación y Empleo ha concedido subvenciones por importe de 52.730,25 euros a un total de 26 empresas destinadas al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas de la comunidad para el año 2018.

Así pues, podían ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas y las agrupaciones de personas físicas y jurídicas, cualquiera que fuese la forma jurídica que adopten, siempre que tuvieran trabajadores por cuenta ajena, actividad económica en Extremadura, y realizasen las inversiones objeto de subvención en centros de trabajo situados en Extremadura.

Asimismo, podían ser también beneficiarios de estas subvenciones las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Son gastos subvencionables, entre otros, la adquisición de plataformas de trabajo elevadoras móviles de personal; la sustitución de andamios de trabajo por sistemas de andamios modulares; y las instalaciones y sistemas para el control en el origen de agentes químicos peligrosos y agentes cancerígenos o mutágenos.

El fomento de actuaciones preventivas en las empresas de Extremadura es un objetivo "primordial" de la Junta, en aras a la consecución de la seguridad y la salud en el trabajo en las empresas extremeñas.

Por tanto, con estas subvenciones se persigue ayudar a aquellas empresas, que no superen los 50 trabajadores, en las que la seguridad laboral constituya un objetivo principal y que cumplan adecuadamente la normativa vigente en materia de seguridad e higiene, fomentando así una cultura preventiva mediante la mejora de las condiciones de trabajo y la disminución del número de accidentes y enfermedades profesionales en las empresas de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.