quiron salud
  • |
Región Digital

Publicada convocatoria ayudas a promoción de vino extremeño en mercados de terceros países

Los programas podrán tener una duración máxima de tres años para un determinado beneficiario en un tercer país o mercado de un tercer país.

27 septiembre 2018 | Publicado : 10:09 (27/09/2018) | Actualizado: 10:29 (27/09/2018)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a la promoción del vino extremeño en mercados de terceros países, respecto de los proyectos presentados al amparo del Real Decreto 5/2018 para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español, para el ejercicio del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) de 2019.

Así pues, podrán presentar solicitudes organizaciones de productores vitivinícolas y asociaciones de organizaciones de productores, organizaciones interprofesionales, organizaciones profesionales que ejerzan su actividad mayoritariamente en el sector del vino y que estén reconocidas a nivel nacional de acuerdo con la normativa vigente.

También, órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas vínicas, así como sus asociaciones, asociaciones temporales o permanentes de dos o más productores y organismos públicos con competencia legalmente establecida para desarrollar actuaciones de promoción de productos y mercados en terceros países.

Igualmente, serán subvencionables las acciones y los programas que hayan sido aprobados por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y se realicen en periodos de doce meses, a partir del 1 de junio de 2018, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Los programas podrán tener una duración máxima de tres años para un determinado beneficiario en un tercer país o mercado de un tercer país. No obstante, si los efectos del programa lo justifican, se podrá prorrogar una vez por un máximo de dos años, o dos veces por un máximo de un año cada prórroga, previa solicitud.

Cabe destacar que estas ayudas están dotadas de la cuantía inicial de 336.805 euros distribuida 269.444,00 euros para anualidad 2018 y 67.361,00 euros para 2019. Estos importes se podrán incrementar en las futuras asignaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a esta Comunidad Autónoma para la financiación de las ayudas.

Por tanto, el plazo de presentación de solicitudes será de 10 días a contar desde este viernes, 28 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.