asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asaja Extremadura se opone a la ampliación de superficie protegida en Tajo Internacional

Supondrá aproximadamente unas 3.500 hectáreas más al incluirse los términos municipales cacereños de Piedras Albas y parte de Alcántara.

26 septiembre 2018

Asaja Extremadura ha mostrado este miércoles su "profundo rechazo" a la decisión de la Junta de Extremadura de ampliar la superficie protegida que ya tiene el Parque Natural del Tajo Internacional.

Así, la organización agraria ha votado en contra de esta propuesta que se ha llevado este miércoles al Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura (Camaex), presidido por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García, y que finalmente ha salido adelante, según ha señalado el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, "a pesar de los perjuicios claros que esta medida supone".

En concreto, la organización considera que esta nueva "restricción limitará aún más si cabe" la actividad agrícola y ganadera en la zona, y "abrirá la puerta a nuevas limitaciones en un futuro", una situación que, "arrincona cada vez más la actividad agraria en la comarca y empuja a los agricultores y ganaderos cada vez más lejos de su habitual lugar de trabajo".

Asimismo, ha destacado que la decisión de la Junta "hace frenar el desarrollo agrícola, industrial y empresarial en la comarca" ya que "limita todavía más" cualquier proyecto que pueda plantearse en el área del Tajo Internacional.

En esta línea, Asaja Extremadura ha apuntado que "aunque hay unos cielos muy bonitos y llenos de cigüeñas en la región", estas medidas suponen que la población, "sobre todo joven, se vea obligada a emigrar a zonas con más oportunidades laborales".

Por otra parte, Asaja ha mostrado sus "serias dudas" al proyecto de decreto por el que la Junta de Extremadura quiere regular los registros de cooperativas, empresas e industrias forestales y de montes protectores en la región.

En este sentido, ha apuntado que "bastante controlados están los agricultores y ganaderos por parte de Hacienda como para que desde la administración regional se inventen otro nuevo sistema de control y burocracia", al tiempo que ha destacado que "no hace falta esta duplicación encubierta de registros" al considerar que "sólo conllevará más papeleo y dolores de cabeza".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.