• |
Región Digital

La Unión Extremadura protestará en Feria Zafra para exigir "democracia y respeto" en campo

Tacha de "vergüenza" que representantes nacionales del sector agrario hayan sido certificados por administraciones "sin previa elección de los afectados".

26 septiembre 2018

La Unión de Extremadura ha anunciado que realizará un acto de protesta este jueves, 27 de septiembre, con motivo de la inauguración de la Feria Ganadera de Zafra (Badajoz), donde está previsto que asista el ministro de Agricultura del Gobierno de España, Luis Planas, con el fin de exigirle "democracia, respeto y acatamiento" de las leyes sobre el campo español, así como "un mayor talante democrático".

De esta forma, esta protesta se fundamenta en la Ley 12/2014 que regulaba la determinación de la representación de la Organizaciones Agrarias y las elecciones en el campo de todo el Estado Español y que, según apunta, poseía una Cláusula Transitoria Única en la que se establecía que hasta la proclamación de los resultados de la primera consulta, mantendrían la condición de Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) representativas, aquellas que estuviesen reconocidas en la anterior Ley 10/2009, según ha explicado la organización agraria en una nota de prensa.

Así, considera "una vergüenza" el hecho de que los representantes nacionales del sector agrario hayan sido certificados por las administraciones "sin previa elección de los afectados", así como que se apruebe una ley y "tras cuatro años continúe en vigor una cláusula transitoria", ha señalado.

Con ello, La Unión Extremadura ha decidido organizar esta protesta ya que considera que los agricultores y ganaderos españoles "no se pueden permitir estar convenientemente representados por personas y organizaciones elegidas por ellos mismos, ante los continuos problemas que tiene el sector", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.