quiron salud
  • |
Región Digital

Vara: El Gobierno "no puede darle dinero a ninguna CCAA" fuera del modelo de financiación

"Con lo cual los conejos estos en la chistera que algunos se sacan para vender la burra yo quiero conocerlos bien", apostilla.

26 septiembre 2018

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este miércoles que el Gobierno de España "no puede darle dinero a ninguna comunidad" si lo hace "fuera" del modelo de financiación o la Ley de Presupuestos.

"Con lo cual los conejos estos en la chistera que algunos se sacan para vender la burra yo quiero conocerlos bien", ha señalado Fernández Vara en relación a los 1.500 millones de euros que el Ministerio de Hacienda se ha comprometido a abonar a Cataluña.

Seguidamente, ha incidido en que "otra cosa distinta" es que, como consecuencia del traspaso que en su día se hizo relativo a los Mossos, "haya que revisar el traspaso" o "determinadas cuestiones".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante la conferencia que ha pronunciado en el marco del coloquio Foro Hoy Banco Santander celebrado en la mañana de este miércoles en Badajoz, en el que ha sido preguntado por este acuerdo entre Hacienda y la Generalitat de Cataluña por el que el primero abonará casi 1.500 millones de euros en cuatro años y por si reclamará un trato similar para Extremadura.

Así y sobre la región extremeña, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que va a ir a ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el próximo mes de octubre y le va a pedir aquellas cosas que considera "esenciales para Extremadura".

"Y si yo estoy convencido de que son necesarias para Extremadura se tienen que cumplir", ha abogado.

Finalmente, ha apuntado que no está "mirando de reojo todos los días para los demás sitios" y que, "en cualquier caso", "algo falla" o "no coincide" cuando en unos sitios sale información "de que se le da" y "allí - en alusión a Cataluña - dicen que les estamos robando".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.