quiron salud
  • |
Región Digital

Los trabajadores ratifican el ERE en Galvacolor que afecta a 78 personas

Entre otras medidas, este acuerdo ha reducido en 10 el número de despidos que se preveía inicialmente y que ascendía a 88.

25 septiembre 2018 | Publicado : 21:09 (25/09/2018) | Actualizado: 23:57 (25/09/2018)

Ep

La asamblea de trabajadores de Galvacolor ha ratificado este martes el acuerdo alcanzado este pasado lunes entre los representantes sindicales y la parte empresarial respecto al ERE en esta empresa de Jerez de los Caballeros (Badajoz), y que afecta a 78 de los 94 trabajadores con los que cuenta la plantilla de esta industria del Grupo Gallardo.

Este acuerdo ha reducido en 10 el número de despidos que se preveía inicialmente y que ascendía a 88, por lo que el número de empleos que se mantiene llega hasta los 16, según ha informado en declaraciones a Europa Press el representante de CSIF Extremadura, Francisco Fernández.

En esta línea, Fernández, aunque ha lamentado los despidos, ha calificado como "positivo" la bolsa de empleo que se ha creado o que la indeminazación para los trabajadores despedidos sea de treinta días de salario por año trabajado en lugar de los 20 que establece la ley.

Por su parte, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha lamentado también que no haya sido posible el mantenimiento de los empleos en Galvacolor y que "una vez más son los trabajadores los que asumen la mayor parte del sacrificio en los ajustes" de dicho grupo empresarial.

También, y en nota de prensa, UGT ha considerado que el acuerdo alcanzado ha sido el "mejor posible", ya que además se mantendrán también en plantilla aquellos trabajadores que en la actualidad se encuentren en situación de IT hasta que se produzcan el fin de la contingencia.

"No obstante se creará una bolsa de empleo en la que quedarán registrados los trabajadores ahora despedidos para ser llamados de forma prioritaria en el caso de que se reactivara la activad en la empresa a medio plazo, ha remarcado.

Asimismo, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Extremadura ha echado de menos un "mayor grado de compromiso" del Grupo Gallardo para el mantenimiento de los empleos, que son un "bien escaso" en Extremadura.

Así, dicho sindicato ha evidenciado que "cada puesto de trabajo perdido en el sector industrial en la comunidad autónoma es una pésima noticia", ya que el tejido productivo es "muy escaso" y se trata de empleos "de calidad que dan fortaleza a la economía extremeña".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.