• |
Región Digital

Extremadura es la CCAA con el precio medio de la vivienda de alquiler más asequible

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda en alquiler en España ha bajado un 2,2% interanual en agosto y se ha situado en los 7,89 euros por m2.

25 septiembre 2018

Ep.

Extremadura es la comunidad con el precio medio de la vivienda de alquiler más asequible, con 4,52 euros por metro cuadrado al mes, según los últimos datos de Fotocasa.

Por su parte, y a nivel nacional, el precio medio de la vivienda en alquiler en España ha bajado un 2,2 por ciento interanual en agosto y se ha situado en los 7,89 euros por metro cuadrado.

Este descenso es el primero que se registra desde marzo de 2015, después de 41 meses consecutivos de subida. El mes de agosto "rompe la racha alcista" del precio del alquiler.

La directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Torribio, ha indicado que esta caída refuerza la tesis de que los precios tienden a normalizarse, salvo en grandes ciudades como en Madrid, donde siguen creciendo.

Respecto a las comunidades autónomas, el precio baja en 15 comunidades, entre las que destacan Navarra, con un descenso del 21,6 por ciento, el País Vasco (16%), Aragón (10,1%) y Castilla y León (10%).

Tanto Madrid como la Comunidad Valenciana incrementan el precio interanual en agosto, con una subida del 7,2 por ciento y 2 por ciento interanual, respectivamente.

Madrid es la Comunidad más cara para alquilar una vivienda de segunda mano, con un precio de 12,49 euros por metro cuadrado al mes. Le sigue Cataluña (11,67 euros por metro cuadrado), Baleares (9,18 euros por metro cuadrado) y País Vasco (9,08 euros por metro cuadrado).

En el otro extremo, Extremadura, con un precio medio de 4,52 euros por metro cuadrado al mes, es la Comunidad más asequible y le sigue Castilla La Mancha con un alquiler medio de 4,85 euros por metro cuadrado.

Por provincias, 10 de ellas registran aumentos interanuales respecto al ejercicio anterior, como Valencia, que cuenta con un incremento del 8,3%, mientras que en 40 provincias desciende su precio, como en Álava, donde se registra una caída en el precio del 33 por ciento.

El análisis por municipios muestra que en el mes de agosto, Barcelona es la ciudad más cara para alquilar una vivienda, con un precio de 15,72 euros por metro cuadrado al mes, y registra un incremento interanual del 5,5 por ciento.

MADRID Y BARCELONA POR DISTRITOS

De los 21 distritos madrileños analizados, todos registran aumentos interanuales del precio en el mes de agosto. Chamberí, Retiro y Villaverde cuentan con los mayores aumentos, con un 19,9 por ciento, 15,5 por ciento y 13,7 por ciento, respectivamente.

El distrito de Salamanca es el más caro de la capital, con un precio del 18,21 euros por metro cuadrado, seguido por Chamberí (17,49 euros por metro cuadrado), Retiro (15,67 euros por metro cuadrado) y Moncloa (15,42 euros por metro cuadrado).

Vicálvaro es el distrito más económico para alquilar una vivienda en Madrid, con un precio medio de 9,79 euros por metro cuadrado al mes, junto con Villaverde, que cuenta con un alquiler de 9,85 euros por metro cuadrado al mes.

En la ciudad de Barcelona, los diez distritos analizados incrementan el precio en agosto. El mayor ascenso se da en el Eixample, con una subida del 11,6 por ciento, mientras que Ciutat Vella únicamente aumenta un 1 por ciento.

Mientras que Sarrià - Sant Gervasi y Ciutat Vella son los distritos más caros de Barcelona con unos precios de 16,86 euros por metro cuadrado y 16,47 euros por metro cuadrado, respectivamente, Nou Barris es el más económico, registrando un precio de 11,93 euros por metro cuadrado al mes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.