cancer utero
  • |
Región Digital

Cáceres, segunda provincia española más barata para contratar un seguro de coche

Cuenta con las primas medias entre un 18 y un 16 por ciento por debajo de la media nacional.

20 septiembre 2018

Las provincias de Zaragoza (478 euros), Cáceres (484,6 euros) y Segovia (489,8 euros) son las más baratas para contratar un seguro de coche, ya que cuentan con las primas medias entre un 18 y un 16 por ciento por debajo de la media nacional.

En el otro extremo se encuentran las provincias de Pontevedra (789,4 euros), Cantabria (705,9 euros) y Cádiz (691,8 euros), que se sitúan como las más caras de España para contratar un seguro de coche, con primas entre un 35 y un 18 por ciento por encima de la media, según datos publicados este jueves por Rastreator.com.

En concreto, según el comparador web de seguros, el precio del seguro puede incrementarse hasta en un 65 por ciento según la provincia en la que resida el tomador de la póliza, ya que entre la provincia más cara (Pontevedra) y la más barata (Zaragoza) hay 311 euros de diferencia.

De este modo, entre enero y agosto de este año, el precio medio del seguro de coche se situó en 583 euros, según informa Rastreator.com en una nota de prensa.

El seguro a terceros registró una prima media de 316,4 euros, el seguro a terceros ampliado alcanzó los 363,5 euros y las pólizas a todo riesgo con franquicia se situaron en 537,9 euros, mientras que la modalidad sin franquicia fue de 1.117,9 euros.

Finalmente, además del lugar de residencia hay otros factores que impactan en el cálculo de la prima del seguro de coche, como, por ejemplo, el historial de siniestralidad, la edad del conductor o las características del vehículo, concluye Rastreator.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.