asamblea 8M
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura continuará su colaboración con Fedexcaza

También ha firmado un acuerdo para celebrar la tercera edición del Premio San Huberto, concurso de caza con perros adiestrados.

14 septiembre 2018 | Publicado : 12:40 (14/09/2018) | Actualizado: 00:34 (15/09/2018)

La espectacular ESPIGA del stand de Caja Rural de Extremadura acoge a todos los visitantes a la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX 2018), que se celebra en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) hasta este próximo domingo.

En concreto, dentro de las actividades a desarrollar en esta cita, la entidad bancaria ha renovado el convenio que mantiene con la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y otro para celebrar la tercera edición del Premio San Huberto.

Así pues, Caja Rural de Extremadura y Fedexcaza han suscrito un acuerdo por el que "se da continuidad" a la colaboración que ambas instituciones vienen desarrollando para "difundir e impulsar la caza" en la región.

De este modo, a través de su Fondo de Educación y Promoción, la entidad financiera apoyará las iniciativas y actividades promocionales y de competición que Fedexcaza lleve a cabo a lo largo de la temporada 2018-2019, como es la presencia en ferias, foros y otros certámenes que promuevan "un mejor conocimiento de la actividad de la caza", tal y como informa en una nota de prensa.

En esta ocasión, el acuerdo ha sido rubricado por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, en el marco de la celebración de (FECIEX), acompañados del Director General, José Maria Portillo.

PREMIO SAN HUBERTO

También en el marco de FECIEX, Caja Rural de Extremadura ha firmado un acuerdo para celebrar la tercera edición del Premio San Huberto, el concurso de caza con perros adiestrados organizado por Fernando García-Moreno Esperilla y Carlos Tiburcio Gragera.

El objetivo de esta colaboración es "contribuir a la tarea de promoción y difusión del deporte cinegético" en la modalidad de San Huberto, así como colaborar en el impulso de turismo cinegético en la región, puesto que este concurso cuenta con 75 participantes llegados desde todas las regiones de España y Portugal y con la colaboración de 12 jueces internacionales y 20 ayudantes (sembradores, conductores, etc.).

Concretamente, tal y como detalla Caja Rural de Extremadura, el concurso se celebrará del 28 al 30 de septiembre en la finca 'El Toril', bajo el emblema de la Espiga de Caja Rural.

También, de cara a este año está previsto que el primer día, dedicado a la recepción de jueces y participantes, se realice una visita al Museo Vostell y al entorno de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres.

El segundo día se centrará en la realización de la prueba deportiva y el tercero se dedicará principalmente a la formación, precisa la entidad.

Cabe recordar que la renovación de estos convenios pone de manifiesto el "compromiso" de Caja Rural de Extremadura con la actividad cinegética, "muy vinculada al mundo rural y de gran relevancia económica y social para la comunidad, pues la temporada pasada generó un flujo de más de 385 millones de euros en Extremadura".

Por ello, se trata, a su juicio, de un "sector importante" para la fijación de población en el entorno rural, que, además, "contribuye a promover valores deportivos y medioambientales en la sociedad", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.