quiron salud
  • |
Región Digital

UGT pide la recolocación de los trabajadores afectados por el ERE de Galvacolor

Exigirá a la empresa en la mesa negociadora "un claro gesto de compromiso social, ya que los trabajadores han soportado un tremendo esfuerzo"

12 septiembre 2018

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Extremadura
ha lamentado la presentación del ERE en Galvacolor, sobre el que ha planteado una serie de medidas encaminadas a mantener el empleo en el grupo industrial.

En concreto, ha planteado entre las propuestas que pudieran cimentar un acuerdo, se encuentran, en primer lugar, un plan de recolocación de los trabajadores despedidos en las otras empresas del Grupo Gallardo, así como fijar indemnizaciones por encima de los 33 días por año de servicio, y en este sentido recuerda que la actividad se retomó "apenas hace dos años".

También "el mantenimiento en cualquier caso de los contratos en actual situación de IT hasta que se produzca el alta efectiva"; mantener una plantilla suficiente para desarrollar tareas de mantenimiento, la actual propuesta de la empresa de reducirla a seis es objetivamente insuficiente; y la puesta en marcha de una Bolsa de Empleo con los trabajadores afectados, para que una eventual recuperación del mercado del acero galvanizado y de la actividad productiva redunde de forma directa en los trabajadores ahora a afectados por los despidos.

Respecto al ERE, el sindicato señala que "da la impresión que ni siquiera el viento a favor de la incipiente recuperación económica salva a los trabajadores", al tiempo que recuerda que el resultado global de explotación de las empresas del Grupo en 2017 arroga un resultado positivo.

Por este motivo, UGT exigirá a la empresa en la mesa negociadora "un claro gesto de compromiso social, ya que los trabajadores han soportado un tremendo esfuerzo durante todos estos años".

UGT FICA continúa demandando al Gobierno la derogación de las Reformas Laborales, que han sido perniciosas para los intereses de los trabajadores, a la vista está lo que sucede, se continua haciendo un uso "torticero" de la norma para adelgazar las plantillas, en lugar de buscar soluciones consensuadas que tengan como objetivo mantener los puestos de trabajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.