quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta concede a la Creex dos subvenciones por valor total de 250.000 euros

Para la prevención de riesgos laborales y la formación de trabajadores ocupados.

11 septiembre 2018

La Junta de Extremadura ha condedido a la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) dos subvenciones por un valor total de 250.000 euros, para la prevención de riesgos laborales y la formación de trabajadores ocupados.

A su vez, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio con la Creex por el que se le concede una subvención para la promoción y fomento de la prevención de riesgos laborales en el año 2018, por importe de 150.000 euros.

En concreto, la firma de este convenio se ha autorizado este martes en el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional, de conformidad con el VII Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales (2016-2019) y en el marco de la concertación social.

El objetivo del convenio es "dar un impulso a las políticas que favorezcan la mejora de las condiciones de trabajo en Extremadura", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así, tal y como señala, este VII Plan de Actuación se desarrolla mediante cuatro objetivos generales, que se concretan en un conjunto de acciones dirigidas hacia el refuerzo de la implantación y promoción de una adecuada cultura preventiva, que permita la mejora continua y progresiva de las condiciones de trabajo en las empresas extremeñas.

Con el fin de conseguir los objetivos prepuestos en el Plan, se establecen un conjunto de actuaciones concretas y los indicadores que permitirán el seguimiento de su cumplimiento, que han sido acordadas por la Junta de Extremadura y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la región, entre las que se encuentra la CREEX.

OFERTA FORMATIVA DE OCUPADOS

Por otra parte, el Gobierno regional ha aprobado un decreto que regula la concesión directa de una subvención a la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), para "financiar actividades de diseño, programación, difusión y evaluación de la oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas en Extremadura", por importe de 100.000 euros.

Al mismo tiempo, señala el Ejecutivo regional que el nuevo marco sobre Políticas Activas de Empleo determina que uno de los objetivos prioritarios en materia de políticas de activación y formación profesional para el empleo debe ser "mejorar el nivel general de competencias de las personas trabajadoras y demandantes de empleo y reducir el desajuste de competencias".

Así, en Extremadura, la Ley 3/2003 de 13 de marzo, sobre participación institucional de los agentes sociales más representativos, regula el marco de participación de dichos agentes en instituciones públicas y órganos de participación y asesoramiento socioeconómico.

Destaca además la Junta que la Estrategia de Empleo de Extremadura 2016-2019 se configura como el "principal instrumento de planificación de la actuación política en materia de políticas activas de empleo y de formación profesional para el empleo de la Comunidad Autónoma", en cuya elaboración han participado directamente tanto la CREEX como los sindicatos que ostentan el carácter de más representativos.

Por decreto 145/2017, de 5 de septiembre se aprobó la concesión directa de una subvención a la CREEX, para financiar a dicha organización empresarial la ejecución durante el ejercicio de 2017 de actuaciones de diseño, programación, difusión, y evaluación de la oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas.

Finalizado el citado ejercicio y en la medida que se mantienen las razones de interés público, social y económico, es preciso conceder una nueva ayuda a la CREEX que garantice la ejecución de las citadas actuaciones en el ejercicio de 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.