quiron salud
  • |
Región Digital

Interprofesional Cerdo Ibérico traslada a autoridades la "evolución positiva" del sector

Ha tenido reuniones con las autoridades competentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

10 septiembre 2018

El objetivo de estos encuentros ha sido mostrar la "evolución positiva" del Ibérico tras cuatro años de aplicación de la Norma de Calidad. Tiempo durante el cual se ha desarrollado el Sistema de Trazabilidad y Calidad del sector Ibérico, "Ítaca", que soporta la trazabilidad de los productos ibéricos, explica.

Durante las reuniones, Asici ha planteado asimismo la "necesidad" de actualizar "ciertos" aspectos de la Norma. En este sentido, la Interprofesional ha informado a las autoridades competentes de su "compromiso" y "trabajo" para encontrar "soluciones de consenso a medio y corto plazo".

Aprovechando estos encuentros, Asici ha compartido también con las autoridades las acciones que se van a desarrollar en el marco de la campaña europea de promoción que, a lo largo de los próximos tres años y con un presupuesto de 5,8 millones de euros, va a posicionar los Jamones Ibéricos para fomentar la comercialización e internacionalización del producto, así como el "inminente" lanzamiento de la app de "Ítaca" que permitirá al consumidor, a través de su móvil, conocer la trazabilidad de cualquier Jamón o Paleta Ibérico del mercado.

Dos iniciativas "sin precedentes" que permitirán, respectivamente, según apunta Asici en nota de prensa, "consolidar" y "ampliar" el conocimiento y reconocimiento de los Jamones Ibéricos de España en mercados internacionales y continuar promoviendo la "confianza" y "transparencia" en los productos Ibéricos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.