• |
Región Digital

Tormentas provocan daños en más de 500 hectáreas de olivar, tabaco, pimiento y tomate

UPA-UCE urge “agilidad” en la peritación de los seguros para los cultivos afectados tras las tormentas de lluvia y pedrisco del pasado fin de semana.

10 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (10/09/2018) | Actualizado: 16:16 (10/09/2018)

Las tormentas de lluvia y pedrisco registradas este fin de semana en Extremadura han provocado "graves daños" en más de 500 hectáreas de cultivos como el olivar, pimiento, tabaco y tomate, según UPA-UCE.

Así pues, a través de una nota de prensa, la organización agraria afirma que el cultivo que se ha llevado la "peor parte" ha sido el olivar, de tal forma que en la zona de Monterrubio de la Serena y alrededores, el pedrisco ha destrozado a su paso más de 200 hectáreas de esta planta.

De igual modo, según la organización agraria, el tabaco también ha sido "fuertemente castigado" por el pedrisco en Holguera y Riolobos, hasta afectar a más de 100 hectáreas de este cultivo.

Mientras, continúa UPA-UCE, en Holguera, Huélaga y Riolobos se han registrado daños por agua y pedrisco en más de 80 hectáreas de pimiento para pimentón e industria.

A su vez, la organización agraria también añade que ha recibido notificaciones de daños registrados en la comarca de Montijo, donde las tormentas han afectado "principalmente" al cultivo del tomate.

"El agua hace ahora mucho daño en este cultivo, donde la campaña de recogida ya está bastante avanzada", asevera.

Finalmente, reclama "agilidad" en la peritación de los seguros para los cultivos afectados por las tormentas de agua y pedrisco registradas este pasado fin de semana en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.