quiron salud
  • |
Región Digital

Altadis adquirirá un 8 por ciento más de tabaco en Extremadura respecto a última campaña

"Se traduciría en algo más de 400.000 kilos de volumen añadido", lo que será, “un respiro para el sector y también para CETARSA”, apunta Juan Andrés Tovar.

05 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (05/09/2018) | Actualizado: 14:43 (05/09/2018)

Altadis, una de las multinacionales que compran tabaco en Extremadura, ya ha anunciado su compromiso de adquirir un 8 por ciento más de este producto respecto a la campaña anterior.

Así se lo ha trasladado el presidente de la Compañía Española de Tabaco en Rama, SA (CETARSA), Juan Andrés Tovar, al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante el encuentro que ambos han mantenido este miércoles en la sede de Presidencia, en Mérida, para analizar la situación del sector en la región.

De este modo, Tovar ha precisado que teniendo en cuenta que el volumen de compra en la última campaña fue de 8 millones de kilos, el 8 por ciento de incremento "se traduciría en algo más de 400.000 kilos de volumen añadido", lo que supone, “un respiro para el sector y también para CETARSA”.

A su vez, el nuevo responsable de CETARSA, quien ha destacado la importancia de este cultivo para el norte de Extremadura, ha señalado como principales objetivos de esta sociedad pública lograr que aumenten tanto el volumen de las ventas de tabaco como los precios de éstas.

En este sentido, ha recordado que CETARSA está centrando sus esfuerzos en lograr que el precio de venta experimente al menos una subida equivalente al incremento del IPC, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

No obstante, Tovar ha insistido en que aún no hay nada definitivo puesto que “estamos en las semanas en que se tienen que cerrar las operaciones de compra y el precio de esas compras”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.