quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobado el reglamento de la Denominación de Origen Protegida 'Queso de la Serena'

El actual reglamento de la DOP "Queso de la Serena" fue aprobado por una orden de 1992 de la entonces Consejería de Agricultura y Comercio de la Junta.

04 septiembre 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde este martes un decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida (DOP) "Queso de la Serena".

Concretamente, el actual reglamento de la DOP "Queso de la Serena" fue aprobado por una orden de 1992 de la entonces Consejería de Agricultura y Comercio de la Junta de Extremadura.

Con posterioridad, ha entrado en vigor una nueva normativa reglamentaria de la Unión Europea y leyes autonómicas que han afectado a los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de Calidad Agroalimentaria de Extremadura, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

Además de las características del producto, sus vínculos históricos y naturales, sistemas de controles y certificación o el proceso de producción, elaboración y etiquetado, se hace constar en este nuevo reglamento la zona de elaboración, maduración y producción de este queso, que comprende 21 términos municipales de la provincia de Badajoz.

Se trata de La Haba, Magacela, La Coronada, Campanario, Esparragosa de Lares, Valle de la Serena, Zalamea de la Serena, Higuera de la Serena, Quintana de la Serena, Malpartida de la Serena, Esparragosa de la Serena, Castuera, Cabeza del Buey, Sancti-Spíritus, Risco, Garlitos, Peñalsordo, Zarza Capilla, Capilla, Monterrubio de la Serena y Benquerencia de la Serena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.