asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta inicia campaña para controlar plagas de chinche pudenta en el cultivo de arroz

Tiene como objetivo "minimizar el impacto" de las plagas de chinche sobre este cultivo.

04 septiembre 2018

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha comenzado la campaña oficial para el control de la pudenta del arroz, que tiene como objetivo "minimizar el impacto" de las plagas de chinche sobre el cultivo.

Tal y como recuerda la Junta en una nota de prensa, la pudenta es un chinche endémico en Extremadura que se "refugia" en las "plantas espontáneas" próximas al arroz, hasta que este alcanza el grado de madurez necesario para ser parasitado.

De esta forma, el insecto se alimenta de los jugos que consigue pinchando los granos del arroz y afecta "no sólo a la producción del cultivo, sino que deprecia considerablemente" el producto "disminuyendo su calidad", lo cual supone una "desventaja" para los cultivadores de arroz extremeños, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Por ello, la Junta ha asumido la realización de la campaña, que se viene realizando desde 2016, en las totalidad de la superficie cultivada de arroz que ocupa unas 22.000 hectáreas.

Cabe resaltar que el pasado sábado, 1 de septiembre, se iniciaron los primeros vuelos para controlar las plagas, que continuarán en los próximos días, centrándose en los arrozales de las Vegas Altas, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.