• |
Región Digital

La Unión pide a Mesa Arroz leer informe de Agricultura antes de "hacer descalificaciones"

Insiste en que es "falso" que los únicos responsables del problema de precios, "que también, sean las importaciones".

30 agosto 2018

La Unión Extremadura ha pedido a la Mesa del Arroz que se lea el informe emitido por el Ministerio de Agricultura antes de "hacer descalificaciones sin fundamento".

De este modo, esta organización agraria responde en una nota de prensa al comunicado de la Mesa del Arroz de Extremadura, en el que, a su entender, este órgano incurría en un "cúmulo de falsedades".

Así pues, La Unión ha recalcado que dicha organización profesional agraria fue la que denunció, pero es el Ministerio de Agricultura el que "aprecia infracciones".

Además, ha insistido en que es "falso" que los únicos responsables del problema de precios, "que también, sean las importaciones".

"¿Por qué la misma variedad de arroz se pagó a 320 euros por tonelada en Valencia y a 280 euros en Extremadura? ¿En Valencia no afectan las importaciones?", ha expuesto.

Por otro lado, La Unión se ha preguntado por cómo es posible que se quiera convencer a los productores de arroz de que su representante es "Emilio Camacho, que según el propio Ministerio de Agricultura hay indicios razonables en los controles realizados a su empresa de haber cometido dos faltas, una leve y otra grave, por incumplimiento en el plazo de los pagos".

"A los productores de arroz no nos beneficia en nada tener unas empresas compradoras con grandes beneficios anuales que están contribuyendo junto a otros factores a que vaya desapareciendo el cultivo del arroz en la región", ha remarcado.

En esta línea, La Unión Extremadura ha anunciado que seguirá denunciando los incumplimientos de la Ley y exigirá que la administración regional, que "es la competente", se asegure, con inspecciones periódicas, el cumplimiento de la misma.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.